www.albaceteabierto.es
Foto de archivo
Foto de archivo

Detenida una persona en Albacete por estafar a un discapacitado tras ganarse su confianza

Por Redacción / Efe
lunes 14 de octubre de 2019, 20:19h

La Policía Nacional ha detenido en Albacete a una persona por estafar a un vecino de esta ciudad con discapacidad física, al que consiguió sustraer 8.450 euros ganándose previamente su confianza.

Según ha informado la comisaría en un comunicado, la víctima denunció, en septiembre, en la Comisaría de Albacete, que le habían extraído, sin su consentimiento, un total de 8.450 euros de su cuenta bancaria entre los meses de julio y septiembre.

Las sospechas se centraron en una persona cercana al denunciante, un individuo al que conoció en el mes de junio en un establecimiento al que solía acudir y que, desde el primer momento, le brindó su ayuda e, incluso, le regaló una silla de ruedas.

Tal era la confianza a la que habían que llegado que el estafador residía en su domicilio y, en varias ocasiones, el ahora estafado le entregó su tarjeta y el número PIN para que extrajese dinero del cajero, evitando así la complicación de tener que desplazarse él mismo.

Lo que la víctima no sabía es que inmediatamente después de que sacara el dinero pactado con la víctima, realizaba extracciones para sí mismo, ha precisado la Policía.

El denunciante aportó a la Policía Nacional todos los datos que conocía sobre esta persona y, aunque eran todos falsos, la investigación iniciada por parte del Grupo especializado en la investigación de delitos relacionados con la delincuencia económica y fiscal dio con la identidad y paradero del presunto estafador.

Fue detenido cuando se disponía a cometer otro engaño, solicitándole a la víctima el pago de 3.000 euros que supuestamente le estaban siendo reclamados por Hacienda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios