www.albaceteabierto.es
La Guardia Civil de Mora (Toledo) detiene a una mujer de 69 años por hacerles 68 llamadas con información falsa

La Guardia Civil de Mora (Toledo) detiene a una mujer de 69 años por hacerles 68 llamadas con información falsa

Por Redacción / Efe
jueves 17 de octubre de 2019, 17:50h

La Guardia Civil ha detenido a una mujer por realizar 68 llamadas a teléfonos de este Cuerpo con información falsa, para lo cual había contratado 14 líneas de teléfono a nombre de otras personas, por lo que ha sido detenida por denuncia falsa y usurpación del estado civil.

La Guardia Civil de Mora (Toledo) abrió una investigación para determinar el origen de las llamadas que una mujer de 69 años estaba realizando a teléfonos de diversos Puestos de la Guardia Civil de esa comarca, así como al teléfono de urgencias de este Cuerpo, al 062, donde facilitaba datos de vehículos que supuestamente estaban relacionados con el tráfico de drogas.

La Guardia Civil comprobó que los datos facilitados de los vehículos, un total de cuatro, estaban todos relacionados con una mujer con domicilio en la localidad de Fuensalida.

La persona que efectuaba las llamadas los situaba en distintas calles y poblaciones, aunque luego se comprobaba que éstos nunca habían circulado por los lugares señalados ni estaban relacionados con hechos delictivos de las características denunciadas.

Los agentes verificaron que llamadas similares se habían realizado a Unidades de este Cuerpo de las provincias de Ciudad Real, Cuenca, Albacete, Guadalajara, Cáceres, Madrid, Zaragoza, Burgos, Teruel y La Rioja, hasta un total de 68 falsos avisos durante el año 2018 y 2019, de los cuales 36 se habían recibido en la provincia de Toledo.

La Guardia Civil comprobó que estos avisos se realizaron desde 14 líneas telefónicas distintas a nombre de diversas personas, que desconocían ser titulares de las mismas.

Los agentes lograron la identidad de la persona que realizaba estas llamadas y que había usurpado la identidad de otras para contratar los teléfonos una mujer de 69 años, vecina de la titular de los vehículos, con la que tenía disputas vecinales y a la que buscaba perjudicar con estas acciones, independientemente del perjuicio que ocasionaba al servicio de las patrullas de la Guardia Civil que obligaba a su desplazamiento por sus falsos avisos.

Este Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Mora detuvo a esta persona por denuncia falsa y por usurpación del estado civil, por lo que las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Torrijos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios