www.albaceteabierto.es
5.000 escolares de Albacete asisten a una exhibición de la Guardia Civil en la plaza de toros

5.000 escolares de Albacete asisten a una exhibición de la Guardia Civil en la plaza de toros

viernes 18 de octubre de 2019, 19:43h

Unos 5.000 alumnos procedentes de centros escolares de la capital y de los municipios cercanos, han asistido esta mañana en la Plaza de Toros de Albacete a una exhibición de medios, procedimientos y actividades de la Guardia Civil.

Esta actividad se enmarca dentro del Plan director para la convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos y sus entornos que se puso en marcha por el Ministerio del Interior en el año 2007.

En la exhibición han participado especialidades procedentes de la Comandancia de Albacete, así como otras venidas de otras provincias como los medios aéreos con base en Murcia o el escuadrón de Caballería de Valdemoro (Madrid).

Entre las especialidades participantes se han encontrado las de Tráfico, SEPRONA, Servicio Cinológico para la detección de explosivos, drogas y rescate de personas, especialistas en la desactivación de explosivos, la unidad de Seguridad Ciudadana, miembros del escuadrón de Caballería y un helicóptero con base en Murcia.

El subdelegado del Gobierno, Miguel Juan Espinosa, ha manifestado que “hoy es un día de fiesta para los alumnos porque van a poder gozar de una exhibición de las distintas especialidades con las que cuenta la Guardia Civil y que se enmarca dentro del Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos y sus entornos”, subrayando que es la segunda vez que se realiza desde su puesta en funcionamiento este tipo de exhibición en la capital.

Durante este año la Comandancia de Albacete ha organizado un total de cinco exhibiciones de este tipo en la provincia, estando prevista la última para la semana próxima en el municipio de Caudete.

Por su parte el teniente coronel de la Comandancia de Albacete, Jesús Manuel Rodrigo, explicó que esta exhibición en la Plaza de Toros de Albacete, con la participación de numerosos medios, ha venido motivada por la celebración este año del 175 aniversario de la fundación del Instituto Armado, bajo el lema: “A tu lado”.

Por otra parte el teniente coronel de la Guardia Civil, ha manifestado su agradecimiento a la colaboración del personal del Ayuntamiento de Albacete, a los voluntarios de Protección Civil y a la Junta de Comunidades, quien a través, del personal docente, ha permitido que más de cinco mil alumnos hayan podido asistir a esta exhibición y que complementa las tareas de información y prevención que realiza la Guardia Civil en los centros escolares de toda la provincia a través de charlas dirigidas a toda la comunidad educativa cuyos objetivos son mejorar la convivencia y la seguridad en los centros escolares

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Albaceteabierto

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.