www.albaceteabierto.es
Celebrado en el Campus de Albacete el acto de graduación de la Escuela Superior de Ingeniería Informática de
Ampliar

Celebrado en el Campus de Albacete el acto de graduación de la Escuela Superior de Ingeniería Informática de

sábado 19 de octubre de 2019, 10:03h

La ESII gradúa a una nueva promoción de grado y entrega nuevos títulos de máster y doctorado

El Paraninfo universitario del Campus de Albacete acogía el acto de entrega de títulos a los nuevos graduados de la IX Promoción de Grado en Ingeniería Informática; a la VIII Promoción del Máster Universitario en Ingeniería Informática, y a los nuevos doctores en Tecnologías Informáticas Avanzadas del curso académico 2018/2019. El acto ha estado presidido por el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado.

La Escuela Superior de Ingeniería Informática (ESII) de Albacete ha celebrado un acto académico de graduación en el que se han titulado un total 47 estudiantes de la IX Promoción de Grado en Ingeniería Informática; 15 alumnos de la VIII Promoción del Máster Universitario en Ingeniería Informática, y seis nuevos doctores correspondientes al Programa de Doctorado en Tecnologías Informática.

A todos ellos felicitaba en primer lugar el rector de la UCLM, extendiendo esa felicitación y gratitud al equipo docente de la Escuela, al personal de administración y servicios por su contribución al desarrollo del Centro, a la comunidad universitaria y a la sociedad en general.

Miguel Ángel Collado puso en valor el importante papel de las universidades en su territorio, recordando los criterios de excelencia aplicados a la UCLM desde sus inicios. De igual forma, se refirió al compromiso de la institución académica con la formación de sus estudiantes y con la investigación, ya que, como subrayó, la UCLM ocupa el puesto más destacado en cuanto a recursos propios dedicados a la investigación. “Hemos destinado el 21% del presupuesto de 2019 al plan propio de investigación”.

En su discurso hizo mención especial a la ESII como “ejemplo de talento y compromiso, diseñado en base a criterios de excelencia”. En este sentido, mencionó los reconocimientos externos a la calidad de la formación en la Escuela como el Premio Nacional Fin de Carrera de Educación Universitaria; los premios nacionales otorgados recientemente por SISTEDES a los trabajos de fin de grado y fin de máster de dos alumnos del Centro, así como los premios otorgados en la quinta edición del Concurso de Trabajos Fin de Grado a tres estudiantes.

Igualmente, en esta enumeración de méritos, el rector recordó el premio IBM Spain University Award, por su investigación, innovación curricular y asistencia educativa que ha recibido la ESII y la Escuela Superior de Informática del Campus de Ciudad Real.

Por último, dirigiéndose a los jóvenes, le dijo que “vuestro pasado es la garantía de un futuro aún mejor”, máxime teniendo en cuenta que los perfiles que pueden experimentar una mayor demanda en el mercado laboral, según diferentes estudios sobre la opinión de los responsables de contratación, son, entre otros, los relacionados con la titulación de Ingeniería Informática. Igualmente, el rector les animó a mantener el contacto con la UCLM, “a mantener y continuar el desarrollo de conocimiento, fomentar la investigación y la ciencia y colaborar a la construcción de un modelo democrático de ciudadanía”.

Por su parte, el director de la ESII, Ismael García, tras felicitar a los recién egresados les recordó que estudiar en la UCLM, concretamente en la Escuela, fue una decisión “muy acertada, pues decidieron estudiar un grado con futuro en un centro de calidad, siendo este el emblema que define a la Escuela”, dijo.

Con respecto al futuro, el director de Centro también subrayó que los estudios de ingeniería informática gozan de una “altísima inserción laboral, prácticamente del 100%, tal y como lo avalan estudios de mercado, así como estado de salud de la profesión, tal y como lo avala el informe Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI) del año 2018 sobre el sector TIC en España, destacando que el sector TIC en España aporta el 4.2 por ciento del PIB del país”, dijo.

Con respecto a la calidad, habló de los logros conseguidos por la Escuela “gracias al trabajo y esfuerzo de todo el personal de la ESII, sus alumnos, personal de administración y servicios y personal docente e investigador, que la sitúan en unos estándares de calidad muy altos”.

Durante el acto de graduación también intervinieron: David Cebrián Sierra, antiguo alumno de la ESII y Global CISO (Chief Information Security Officer) en Banco Santander, que impartió la lección magistral titulada; “¿Y ahora qué?; las subdirectoras de la Escuela: Mª Blanca Caminero y Elena Mª Navarro; y el secretario del Centro, Francisco Parreño.

La ceremonia, amenizada por la Agrupación Musical Granados, sirvió para entregar el Premio Extraordinario Fin de Grado de la IX Promoción de Grado en Ingeniería Informática; el premio Fundación Campollano; los premios a los mejores Trabajo Final de Grado del Aula Oesía, así como reconocer a la empresa Netberry Servicios de Internet, S.L. su estrecha colaboración con la ESII.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Albaceteabierto

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.