www.albaceteabierto.es
‘Pelea como una chica’ arranca su curso de autodefensa contra la violencia de género con el apoyo de la Diputación de Albacete
Ampliar

‘Pelea como una chica’ arranca su curso de autodefensa contra la violencia de género con el apoyo de la Diputación de Albacete

domingo 20 de octubre de 2019, 10:52h

La asociación ‘Pelea como una chica’ ha inaugurado su curso de autodefensa contra la violencia de género.ç

La diputada de Asistencia a Municipios, Pilar Sierra, ha querido acompañar a su presidenta, Dolores Panadés, así como a las decenas de personas que se han dado cita este sábado en el Pabellón del IES Tomás Navarro Tomás, para asistir a una Masterclass que ha marcado el inicio de un calendario repleto de actividad.

Mujeres y hombres de todas las edades han participado en este acto, que ha contado con maestros de diferentes artes marciales.

La representante de la institución provincial ha remarcado el apoyo de la Diputación a este proyecto, al tiempo que ha felicitado a la organización y también “a todas las personas que hacen posible, con su implicación y participación, esta iniciativa”. Pilar Sierra ha destacado que esta entidad “rompe tópicos y barreras, pero sobre todo grita muy fuerte que hombres y mujeres somos iguales”.

Además, la diputada ha defendido que “esta iniciativa empodera a la mujer, le da recursos y oportunidades, pero al mismo tiempo visibiliza una realidad que le cuesta la vida a muchas de ellas por el simple hecho de ser mujeres”.

Durante la presentación de este curso también ha intervenido la presidenta de la asociación, que ha animado a la participación en las diferentes clases programadas, así como una de las socias, Ana Liébana, que ha agradecido la colaboración de la Diputación de Albacete. De hecho, ha explicado que la 'Casa Provincial' les ha cedido los tatamis, la megafonía y se ha encargado de la impresión de la cartelería. Asimismo, ha indicado que quieren trabajar a nivel provincial con esta institución. ‘Pelea como una chica’ tiene claro que “la defensa personal no es la solución a la violencia de género, pero una oportunidad, puede suponer una más”, como explican en su proyecto.

Al acto ha asistido el subdelegado del Gobierno en Albacete, Miguel Juan Espinosa, así como representantes de la Policía Local y la Jefa de la Unidad de Familia y Mujer de la Policía Judicial, Genoveva Armero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Albaceteabierto

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.