www.albaceteabierto.es
El Ayuntamiento de Albacete se plantea acabar con el ‘botellón legal’ de la ‘zona’
Ampliar

El Ayuntamiento de Albacete se plantea acabar con el ‘botellón legal’ de la ‘zona’

domingo 20 de octubre de 2019, 11:23h

El Ayuntamiento que encabeza Vicente Casañ tiene en mente acabar con el denominado botellón legal, aquel que permite a los jóvenes beber en plena calle a altas horas de la madrugada.

El Ayuntamiento de Albacete, que veremos que posición toma a la hora de plantear el cambio de fechas de la Feria de Albacete, impulsado por los hosteleros de la ciudad y con el silencio cómplice de los políticos, se plantea a la vez acabar con uno de los problemas que siempre ha tenido la ciudad de Albacete, al menos un problema que tienen los vecinos afectados y los hosteleros que no están en la calle Concepción o Tejares.

De todos es sabido que en las zonas de moda de la ciudad, sobre todo en la calle Concepción, se permite que los jóvenes y menos jóvenes puedan beber en la calle, una práctica que en teoría está prohibida, puesto que está autorizado en las terrazas, que no es el caso. Mientras los vecinos de esta calle claman sin ser escuchados y los hosteleros siguen consintiendo esa práctica, para lo cual lo único que hacen es cambiar un vaso de cristal por uno de plástico, otros hosteleros de la ciudad no entienden que si sus clientes salen a la calle tengan que dejar su consumición o perderla, mientras en esa calle todo se consiente.

Parece que el Ayuntamiento de Vicente Casañ quiere acabar con esta práctica y reguilar de algún modo para que puedan conciliarse los intereses de los hosteleros y los de los vecinos de las calles Concepción (especialmente) y Tejares, a los que evidentemente no les molesta que la gente beba o no, sí que dejen sus calles llenas de vasos y restos y que su descanso se vea alterado por la música y el ruido hasta más allá de las cuatro de la madrugada, por lo menos.

Veremos que tiene en mente el alcalde y si es capaz, él y sus equipo de gobierno de Ciudadanos y PSOE, de poner en marcha medidas que vayan en contra de los intereses de los hosteleros, cuando hemos visto que en estos pocos meses de mandato ha sido todo más bien al contrario, se ha consentido el descontrol en las carpas de la Feria y se está impulsando con prisas el cambio de fechas de la Feria de Albacete.

Respecto a este tema, veremos cual es la idea municipal, parece que será votación por internet o teléfono. Queda claro que no será representativo y que el ‘pucherazo’ puede estar preparado para que gane el cambio de fechas, pese a que entre la ciudadanía parece no gustar demasiado. Aquí el concejal de participación, Manuel Martínez (PSOE) tendrá mucho que decir, del modo de participación va a depender el resultado y esperemos que el método elegido tenga la limpieza suficiente y pueda ser representativo del sentir de la sociedad. Nos tenemos que no será así.

Igual para compensar un poco y hacer ver a los ciudadanos que se toman medidas, el Ayuntamiento prepara algún cambio para que se cumpla la reglamentación en la zona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios