www.albaceteabierto.es
Neurología de Albacete organiza unas jornadas sobre la enfermedad de von Hippel-Lindau
Ampliar

Neurología de Albacete organiza unas jornadas sobre la enfermedad de von Hippel-Lindau

lunes 28 de octubre de 2019, 16:12h
Profesionales de diversas especialidades han participado en la primera Jornada de actualización en enfermedad von Hippel-Lindau, organizada por el Servicio de Neurología de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete,

dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, con la colaboración de la asociación Alianza española de familias de von Hippel-Lindau.

La enfermedad de von Hippel-Lindau es una enfermedad poco frecuente, afecta a 1 de cada 36.000 personas, que tienen su origen en la mutación de un gen que provoca que la persona afectada vaya desarrollando tumores en diferentes órganos a lo largo de su vida, requiriendo de múlitples intervenciones quirúrgicas.

Así lo ha explicado el director médico de la GAI de Albacete, Alberto Sansón, durante la presentación de la Jornada, donde ha agradecido al Servicio de Neurología, personalizando en las figuras de Ana Belén Perona y Tomás Segura, adjunta y jefe del Servicio, respectivamente, su compromiso por ofrecer a los ciudadanos la mejor atención en su área, haciendo de su servicio un referente a nivel nacional e internacional.

Sansón, además, ha destacado el papel que realizan las asociaciones, en este caso la Alianza de familias, presidida por Jesusa Martínez, quien ha participado en la jornada, puesto que contribuyen a dar visibilidad y concienciar sobre estas enfermedades.

El director médico ha explicado que, en el caso de esta enfermedad sistémica, es fundamental actuar en base a tres ejes: el diagnóstico precoz, un seguimiento periódico y multidisciplinar y el tratamiento de los tumores que aparecen en el enfermo. “Este abordaje en tres ejes ha demostrado que disminuye la comorbilidad de estos pacientes y mejora notablemente su calidad de vida”, ha comentado Sansón.

Por su parte, la neuróloga Ana Belén Perona, ha agradecido la implicación de profesionales de distintos servicios implicados en el tratamiento de esta enfermedad y que participan de forma activa en la jornada como son Endocrinología y Nutrición, Urología, Otorrinolaringología, Oftalmología, Radiología, Neurocirugía, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios