www.albaceteabierto.es
El Gobierno de Castilla-La Mancha muestra su apoyo a la campaña ‘La Nueva Cara del Alzheimer’

El Gobierno de Castilla-La Mancha muestra su apoyo a la campaña ‘La Nueva Cara del Alzheimer’

lunes 28 de octubre de 2019, 16:15h

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha mostrado esta mañana su apoyo a la campaña ‘La Nueva Cara del Alzheimer’ puesta en marcha por la Confederación Española de Alzheimer (CEAFA), con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

El autobús ‘La nueva cara del alzhéimer’ ha llegado a Toledo para informar, concienciar y sensibilizar sobre la importancia de esta enfermedad y las demencias en la actualidad, dentro de la campaña organizada por la Confederación Española de Alzheimer. El objetivo de la campaña, que está recorriendo todas las comunidades autónomas, es trasladar la necesidad de actuar en el presente para evitar que en el futuro el alzhéimer siga siendo la enfermedad que afecta a un amplio sector de la población.

La consejera de Bienestar Social Aurelia Sánchez, que ha estado acompañada por la viceconsejera de Promoción a la Autonomía y Atención a la Dependencia, Ana Saavedra, y por la presidenta de la Federación Regional de Alzheimer, Inés Losada, ha señalado que esta campaña es una oportunidad para conocer y visibilizar lo que sufren las personas que padecen esta enfermedad y sus familias.

Aurelia Sánchez, ha manifestado que “según los datos del Ministerio y de la Confederación Española de Alzheimer, aproximadamente un millón de personas sufren esta enfermedad en España y en la región son 55.000 las personas afectadas”. Si bien, ha asegurado, “es imprescindible el tratamiento farmacológico, también hay que destacar otras terapias que se desarrollan desde el ámbito social”.

Además, la titular de Bienestar Social ha apuntado que “según la Federación de Castilla-La Mancha, 5.000 personas se benefician de todos los programas y recursos de la región para atender a las personas que padecen esta enfermedad y sus familias, como por ejemplo el termalismo terapéutico o los servicios de promoción de la autonomía personal”.

Por último, Aurelia Sánchez ha recordado la importación de continuar trabajando en la prevención, en la investigación y en la atención de las personas que lo padecen y sus familias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Albaceteabierto

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.