El arrestado es residente en el municipio albaceteño de La Roda, según informa este martes en una nota de prensa la Comisaría Provincial de Albacete.
El comunicado explica que fue en Tenerife donde se inició la investigación, porque “la víctima puso en conocimiento de la Policía que un usuario de una conocida red social le solicitaba contra su voluntad fotografías de ella desnuda”, bajo la amenaza de que, si no accedía a ello, “difundiría a los contactos de su red algunas imágenes de carácter íntimo que le había enviado previamente en el marco de una relación personal”.
El detenido llegó a cumplir su amenaza y envió "una imagen comprometida de la víctima a un amigo de ésta”.
Las pesquisas llevadas a cabo en la red social a través de la cual se comunicaban, permitió a los investigadores avanzar la línea de investigación tecnológica y geolocalizar y descubrir al presunto autor en la provincia de Albacete.
La Comisaría albacetense siguió con las indagaciones entonces, para identificar “a la persona que se hallaba tras el seudónimo digital”, que resultó ser el ahora detenido.
La Policía descubrió “que realizaba las conexiones desde su terminal telefónico”, por lo que además de su detención y puesta a disposición judicial, se intervino su teléfono móvil.