www.albaceteabierto.es
El arreglo del camino de la Garrabera, ya es realidad por la colaboración de la Diputación de Albacete y el Ayuntamiento de Almansa
Ampliar

El arreglo del camino de la Garrabera, ya es realidad por la colaboración de la Diputación de Albacete y el Ayuntamiento de Almansa

martes 29 de octubre de 2019, 13:43h

El vicepresidente de la Diputación Provincial de Albacete, Francisco Valera, y el primer edil de Almansa, Javier Sánchez Roselló, han mantenido una reunión de trabajo en el Ayuntamiento de la localidad durante la que han podido repasar las actuaciones realizadas en la zona tras la DANA.

Tormenta que arrasó la comarca entre el 12 y el 16 de septiembre provocando numerosos daños materiales, sobre todo en caminos rurales y en los cultivos de la localidad.

Tras la reunión, ambos representantes han comparecido en rueda de prensa para explicar las actuaciones acometidas hasta el momento y valorar la rápida actuación llevada a cabo por la Diputación en colaboración con el Ayuntamiento almanseño. Trabajo conjunto, han remarcado, que se desarrolló con el único objetivo de garantizar el bienestar de los vecinos y vecinas de la localidad y que derivará en la colaboración de la Diputación Provincial con el consistorio almanseño para la pavimentación del camino de la Garrabera.

“Se trata de una ayuda importante que cubrirá una necesidad urgente para Almansa y por lo tanto también de la Diputación”, ha comentado Valera de una actuación definida por Sánchez Roselló como “muy urgente, muy necesaria y que puede ahorrar desgracias personales”.

“Con esta ayuda que nos va a brindar la Diputación el arreglo de esta zona va a ser una realidad”, se ha felicitado Sánchez Roselló que ha explicado que el camino objeto del arreglo corta el acceso a viviendas y a una subestación de gas junto a la línea del AVE. En este sentido, el primer edil ha valorado la prioridad de trabajar en el mismo por tratarse de una vía fangosa donde pueden quedar los coches atascados y con imposibilidad de ver el fondo en caso de inundaciones.

Trabajo conjunto “desde el primer momento”

Además, el vicepresidente de la institución provincial, Francisco Valera, ha explicado que a la actuación hoy presentada habría que sumar el trabajo que desde el primer día desarrollaron las máquinas del Parque Móvil, por ello ha querido felicitar públicamente a los operarios que durante tres semanas han estado trabajando en limpieza de cunetas, bacheo, y relleno del firme. Una actuación que se ha llevado a cabo en 30,3 kilómetros kilómetros de caminos rurales “importantes para el tránsito agrícola” y que también ha sido muy valorada por el alcalde almanseño. “Me gustaría agradecer la llegada de la máquina mixta desde el primer momento”, ha comentado Sánchez Roselló valorando la importancia de unos trabajos que han permitido la circulación en varios caminos anegados por la DANA. En relación a esto, el primer edil también ha querido agradecer el trabajo de la Mancomunidad de Montearagón “para abrir las vías en el entorno rural” y la colaboración continuada que han recibido por parte de la Confederación Hidrográfica.

En este punto, Valera ha reiterado el compromiso y la buena sintonía con el Gobierno Municipal de Almansa, destacando la importancia de la colaboración entre instituciones para ofrecer una rápida respuesta tal y como ocurrió en la localidad almanseña.

La Diputación Provincial, ha recordado Valera, aprobó en el pleno del mes de octubre habilitar una partida extraordinaria de 120.000 € para poder facilitar ayudas a los municipios afectados en la comarca de Almansa, Campos de Hellín y Ossa de Montiel. Cantidad que vendría a sumarse a la inversión que la Diputación provincial de Albacete ha venido realizando en las localidades de la provincia (que así lo han solicitado) con objeto de realizar labores de limpieza y mejoras en carreteras y caminos; otras ayudas directas y las salidas e intervenciones realizadas por el SEPEI con motivo de las tormentas.

Se estima en medio millón de euros, la cantidad total que la institución provincial aporta para paliar los efectos de los daños provocados por las lluvias en los municipios de la provincia de Albacete.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios