La cabeza de lista de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por la provincia de Albacete ha visitado este jueves la localidad de La Roda, acompañada por el número 2 de la candidatura naranja, Hugo Guillén Malagón.
Arteaga ha defendido el proyecto de Ciudadanos como "el único que puede facilitar los grandes consensos para poner en marcha nuestro país y sacarlo de la parálisis institucional en la que se encuentra". En este sentido, ha recordado que los dos viejos partidos siempre han antepuesto siempre sus enfrentamientos al interés general del país y ha reivindicado "el espacio de la centralidad" para desarrollar grandes políticas de Estado en materia de ayuda a las familias y las clases medias, fomento de la natalidad, pacto educativo, fortalecimiento del sistema de pensiones o lucha contra la despoblación de las zonas rurales.
La candidata naranja se ha mostrado orgullosa del trabajo realizado durante los últimos meses en el Congreso de los Diputados, donde ha registrado en torno a 60 iniciativas orientadas a resolver problemas reales y específicos de la provincia de Albacete, como la reactivación de la construcción de la autovía A31, la infrautilización de edificios abandonados, el desabastecimiento de medicamentos, la falta de medios de los funcionarios de prisiones o los problemas originados en el barrio de Medicina tras las recientes inundaciones. Arteaga ha subrayado que "a la hora de la verdad es Ciudadanos es único partido que defiende los intereses de todos los españoles en el Congreso".