www.albaceteabierto.es
El Ayuntamiento de La Roda presenta el Plan CONVIVE para todos los centros educativos
Ampliar

El Ayuntamiento de La Roda presenta el Plan CONVIVE para todos los centros educativos

martes 05 de noviembre de 2019, 10:57h

Una iniciativa dirigida a los centros de educación de la localidad que tendrá periodicidad trimestral y se dirigirá a los diferentes niveles educativos

Las concejalías de Actividad Física y Deportes, Juventud y Educación presentaron en la tarde de ayer el plan CONVIVE. Una iniciativa municipal que surge con el objetivo de que el alumnado de los centros educativos rodenses, incluido el Centro de Educación Especial Asprona, se relacione e interactúe.

Los concejales Emma Escribano (Juventud y Educación) y Javier Escribano (Deportes) explicaron que la primera actividad de dicho plan se desarrollará este martes y miércoles en el parque de La Cañada, donde participarán los cursos de 3º y 4º en una prueba de orientación con la colaboración del club local CODER y estará ambientada en la Declaración de los Derechos del Niño que se conmemora en el mes de noviembre. Serán más de 320 escolares los que participen en dicha prueba.

El plan tendrá una periodicidad trimestral y se dirigirá a los diferentes niveles educativos para fomentar la participación y socialización. De igual forma, a lo largo del curso académico se realizarán actividades inter-centro en las que los escolares participarán en una misma actividad de forma simultánea.

Desde el Ayuntamiento de La Roda “creemos en la diversidad, en los valores que fomenta el deporte, en la colaboración y en el trabajo en equipo como formas de crecimiento personal”, aseguraron ambos ediles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Albaceteabierto

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.