www.albaceteabierto.es
Tarazona de la Mancha, sede de la III Jornada Formativa para profesionales sobre violencia de género

Tarazona de la Mancha, sede de la III Jornada Formativa para profesionales sobre violencia de género

lunes 11 de noviembre de 2019, 13:59h

El diputado de Igualdad participa en la III Jornada Formativa para profesionales que trabajan con víctimas de violencia de género en Tarazona de la Mancha

El diputado de Igualdad, Pedro Antonio González, ha participado en Tarazona de la Mancha en la III Jornada Formativa para profesionales bajo el nombre ‘Casuística en la Intervención con Víctimas de Violencia de Género desde diferentes perspectivas”.

La Sala Ysbert, en la Casa de la Cultura de la localidad, ha acogido esta cita en la que se han abordado cuestiones vinculadas con esta materia a través de tres ponencias impartidas por la jueza del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Albacete, Cira García; el psicólogo del Centro de la Mujer de El Bonillo, José Javier Tejada; y la abogada del Colegio de Abogacía de la capital, María José Fernández.

El responsable de la institución provincial ha aprovechado la ocasión para felicitar a las personas que trabajan cada día en la lucha contra “esta lacra social” y ha destacado la importancia de estas iniciativas porque “otorgan herramientas a los y las profesionales para ofrecer la mejor respuesta posible a las mujeres”. Además, ha subrayado “la empatía, sensibilidad y compromiso” con el que desempeñan sus funciones.

“Las mujeres que sufren esta violencia, y también sus familias, tienen que saber que no están solas, que la sociedad está con ellas, que las instituciones están con ellas”, ha reivindicado el diputado de Igualdad, al tiempo que ha señalado que es imprescindible que se siga trabajando en esta línea para erradicar una violencia machista que le ha costado la vida en lo que llevamos de año a más de 50 mujeres en España.

Esta jornada, organizada por el Ayuntamiento de la localidad y el Centro de la Mujer de Tarazona, con la colaboración del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, ha contado con la presencia del alcalde de la localidad, Miguel Zamora; la delegada provincial de Igualdad, Lola Serrano; y el Capitán Jefe de la Compañía de la Guardia Civil de La Roda, Ángel López.

Participación de la delegada provincial de Igualdad

Lola Serrano participa en las III Jornadas sobre diferentes perspectivas de las víctimas de

La delegada provincial de Igualdad, Lola Serrano ha asistido hoy a las III Jornadas Formativas “Casuística en la intervención con víctimas de violencia de género”,.

Celebradas en la Casa de la Cultura de Tarazona de la Mancha, con la asistencia del alcalde del Ayuntamiento de esta localidad albaceteña, Miguel Zamora; el diputado provincial de Igualdad, Pedro Antonio González; y el capitán jefe de la Compañía de la Guardia Civil de La Roda, Ángel López Navarro.

Además, estas Jornadas han contado con las ponencias técnicas impartidas por la jueza del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Albacete, Cira García; el psicólogo del Centro de la Mujer de El Bonillo, José Javier Tejada; y la abogada del Colegio de la Abogacía de Albacete, María José Fernández.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Albaceteabierto

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.