www.albaceteabierto.es
Casañ, alcalde de Albacete, cree que el pacto con el PSOE 'está saliendo bien'

Casañ, alcalde de Albacete, cree que el pacto con el PSOE "está saliendo bien"

martes 12 de noviembre de 2019, 14:33h

El alcalde de Albacete, Vicente Casañ (Cs), que gobierna en coalición con el PSOE en la ciudad, ha opinado que querer extrapolar los datos nacionales de las elecciones generales de Ciudadanos a Albacete es "para enredar" y ha opinado que esta actitud se produce porque el pacto con el PSOE "está saliendo razonablemente bien".

A preguntas de los periodistas, Casañ ha comentado que el PP de Castilla-La Mancha ha pedido a Cs que, tras los malos resultados de esta formación en las elecciones generales en la región -donde han perdido los cuatro escaños que tenían- Ciudadanos debería romper los pactos de gobierno con el PSOE en Albacete, Ciudad Real y Guadalajara.

Sin embargo, Casañ ha descartado esta posibilidad y ha añadido que "en Albacete, el porcentaje en votos ha sido mejor que en el resto de ciudades de Castilla-La Mancha".

"Aquí se ha bajado menos que en el resto de Castilla-La Mancha y que en la gran mayoría de España y con eso nos quedamos, lo demás es el ámbito nacional y ellos decidirán, tendrán nuestro apoyo", ha señalado Casañ.

El alcalde de Albacete ha apuntado que detecta "mucho interés por lo que pasa con Cs en Albacete" y ha admitido que le gusta, al tiempo que ha insistido en que "las cosas están saliendo razonablemente bien por un pacto con el PSOE que está mostrándose razonable y colaborador y que permite tender puentes con la Diputación y con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que tienen el color socialista".

"Yo en lo que estoy pensando es en que haya lo antes posible un Gobierno nacional al que pedirle esas cosas que han sido desoídas en estos años. Todos los que estén enredando por algo será, lo hacen porque es un pacto fuerte el de Ciudadanos y el del PSOE", ha defendido.

También ha dado las gracias al que hasta este lunes ha sido presidente de Cs, Albert Rivera, y que ha anunciado que deja la política.

"Asume los resultados como propios, el descenso en el número de votos, cosa que no hace nadie en la política en España. No ha conseguido su objetivo y se va a su casa, otros no consiguen sus objetivos y se quedan", ha valorado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Albaceteabierto

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.