www.albaceteabierto.es
La sexta edición de AB Fashion abrió sus puertas con dos firmas albaceteñas, y una alicantina, en la pasarela del ‘Trending Show’
Ampliar

La sexta edición de AB Fashion abrió sus puertas con dos firmas albaceteñas, y una alicantina, en la pasarela del ‘Trending Show’

sábado 16 de noviembre de 2019, 10:44h

El joven diseñador valenciano Adrián Cubero -y su colección ‘Correspondencia’ resultaron ganadores en la cuarta cita del certamen.

La cita albaceteña con la mejor moda nacional atrajo, en su jornada inaugural, a cerca de 800 personas.

En la jornada inaugural de AB Fashion 2019 -que tuvo lugar ayer, viernes 15 de noviembre, en el Palacio de Congresos de Albacete- el concurso ´Ab Fashion New Talents´ -que tiene como objetivo descubrir y dar visibilidad a los emergentes y más destacados talentos de la moda a nivel nacional- eligió a su ganador, entre cinco diseñadores finalistas que, a su vez, fueron seleccionados entre 62 propuestas.

A la cita albaceteña con la moda nacional asistieron, entre diferentes personalidades y autoridades, el delegado de Gobierno en Castilla-La Mancha, Francho Tierraseca; la delegada de Desarrollo Sostenible, María Llanos Valero; el diputado provincial de Cultura, Miguel Zamora; la diputada provincial de Turismo, Raquel Ruiz; el portavoz del Grupo Popular de la Diputación Provincial, Antonio Martínez; el portavoz del PP municipal, Manuel Serrano y la concejala de Emprendimiento e Innovación, Laura Avellaneda.

800 personas en la inauguración

Cerca de 800 personas han acudido, en su primera jornada, a su cita anual con Ab Fashion, que, como en ediciones anteriores, ha tenido un marcado carácter solidario; donando el importe de sus invitaciones a FECAM, la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla La Mancha.

Lola Muñoz: “Juntos haremos moda y, también, ciudad, provincia y región”.

En su presentación Lola Muñoz, tras saludar a las diferentes autoridades presentes, ha querido agradecer su apoyo a “nuestros patrocinadores: -Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Diputación Provincial de Albacete, Ayuntamiento de Albacete, Automóviles Villar, Hoteles Beatriz y Soundline. Y a nuestros colaboradores: Globalcaja, Royo Joyeros, Albacete Meetings, Carnes Soria, D-Origen, Ostras Daniel Sorlut, Eurotoques, Carmen Merino, Molina Floristas, Caramella Box, CMMEDIA, SER Radio Albacete y La Tribuna de Albacete. Y por supuesto al apoyo de la IFAB y a la Asociación de Creadores de Moda de España. Y -muy en especial- a mis compañeros en esta aventura: la agencia de marketing y publicidad Cutter-. Y, cómo no, al staff de Ab Fashion -fotógrafos, maquilladores, peluqueros, modelos, sitting, vestidores, etc. por hacer posible un año más que -lo que empezó siendo un modesto sueño- ahora es una realidad consolidada que debe y necesita crecer y ampliarse hasta llegar a convertirse en una gran y ambiciosa semana de moda albaceteña. Y para ello necesitamos de vuestra ayuda, de la de todos. Así juntos haremos moda y, también, ciudad, provincia y región”.

“En esa sexta edición, como en anteriores ocasiones, a Ab Fashion Day se suman dos eventos más: Ab Fashion New Talents -para la promoción y reconocimiento de nuevos talentos españoles en la moda- y Ab Fashion Trending Show -nuestro espacio comercial dedicado a la exposición de firmas de moda prêt à porter. Precisamente esta tarde, y tras ver sus desfiles, será cuando conozcamos al ganador de la cuarta edición de nuestro concurso dedicado a los nuevos talentos. Además, disfrutemos sobre nuestra pasarela, de tres de las firmas de moda más interesantes, valoradas y en permanente expansión, me refiero a Isabel Mascagni, Luis Alemañy y Abel Esga”.

ADRIÁN CUBERO GANA EL ‘ABF NEW TALENT 2019’

El joven y emergente diseñador, que ha resultado ser el ganador de esta cuarta edición de ‘ABF New Talent’, ha sido el valenciano Adrián Cubero Quesada. En la final compitió con la cántabra Adriana Cagigas, el sevillano Joss Blake, la albaceteña María del Pilar Rico y los madrileños Sweet Cherry Rock.

La final del concurso se celebró durante la tarde de ayer -viernes, 15 de noviembre, en el Palacio de Congresos de Albacete, en la primera jornada de VI Ab Fashion. Un jurado compuesto por la diseñadora y empresaria Lola Muñoz; la concejala de Emprendimiento Económico, Laura Avellaneda representando al Ayuntamiento de Albacete; la diputada provincial de Turismo, Raquel Ruiz, por parte de la Diputación Provincial y María Llanos Valero Hernández, delegada Provincial de Desarrollo Sostenible en Albacete, representando a la JCCM, han sido los encargados de dictaminar el fallo del certamen.

Escuchando los aplausos del público un Adrián Cubero -tan contento como emocionado- ha recogido -como gran cierre de la primera jornada y colofón a ‘ABF New Talents’- un diploma que acredita su condición de ganador, un premio en metálico de 1.500 € y gozará de la posibilidad de mostrar su colección en la Boutique Lola Muñoz - Siguiendo Tendencias.

‘CORRESPONDENCIA’

Tras ser finalista en ABF 2017, Adrián Cubero regresaba este año a Albacete para dar a conocer su firma y dar visibilidad a su última colección ‘Correspondencia’ (2020-otoño invierno) con la que, finalmente, se ha proclamado ganador del New Talent ABF 2019. En ‘Correspondencia’ hace referencia “a los amores a primera vista que nos enamoran locamente alejándonos con ello de la realidad, creando la obsesión de mostrarnos tal y como somos, esperando así ese rechazo y a su vez ese amor no correspondido”. Una colección que se basa en una tonalidad inicial de color rosa fucsia representando el amor verdadero y el momento más álgido de una relación, hasta llegar al blanco, color que representa el rechazo de esa persona y como nuestro corazón queda congelado.

Adrián Cubero, nacido en Utiel, comenzó sus estudios en Barreira (Arte + Diseño), una escuela donde esta joven promesa de la moda decidió especializarse en el departamento de moda. Posteriormente a esto se especializó en una academia de patronaje industrial de la zona con la intención de crear patrones únicos para sus creaciones. Este diseñador se proclamó ganador de la ‘IX Edición de jóvenes diseñadores de la Feria Internacional de la moda de Tenerife’ con su colección ‘Palingenesia’. Actualmente, CuberoQuesada se encuentra en su atelier de Valencia donde crea nuevas colecciones además de realizar diversas colaboraciones para muchas editoriales de moda, destacando la participación para la última campaña publicitaria de Lladró, así como la colaboración con grandes fotógrafos y revistas de esta misma comunidad. Ha realizado editoriales en Nueva York, París, Londres, Alemania y España. Además, de colaboraciones con numerosos actores y cantantes como Víctor Palmero, Antonia San Juan, Álvaro Fontalba, David Rees, Dave Zulueta, Marta Sango o Delaporte entre otros. También colaboró con ‘Los Javis’ en la tercera temporada de la serie ‘Paquita Salas’ con uno de nuestros abrigos que presenta en esta colección.

Recordemos que dicho concurso cuenta con el apoyo y colaboración de la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME) y es una muestra más del compromiso por impulsar a los jóvenes creadores nacionales por parte de los organizadores de la pasarela: Lola Muñoz-Siguiendo Tendencias y Cutter Marketing y Publicidad.

TRES FIRMAS BRILLARON EN EL AB TRENDING SHOW

También, durante esta primera jornada de AB Fashion 2019, se ha celebrado la pasarela de firmas ‘AbF Trending Show’ en la que los diseñadores albaceteños Isabel Mascagni y Luis Alemañy y el alicantino Abel Esga han mostrado sus nuevas y esperadas creaciones en la cita con la moda más importante del año en su ciudad.

ISABEL MASCAGNI_’ATREVIMIENTO’

Isabel Mascagni ha encantado al público con ‘Atrevimiento’, una colección basada en la mezcla de tejidos, de texturas que crean un contraste de gramajes, formas, estructuras y caídas que se fusionan creando diseños diferentes, elegantes y sinuosos. Sus diseños se escapan de lo convencionalmente apropiado, siendo un poco irreverentes y atrevidos, revelándonos contra su propia naturaleza. Mascagni, en esta ocasión, se ha inspirado en mujeres sorprendentes, que tanto han marcado a la historia de nuestra Humanidad. Y así es la colección que presentó ayer en VI ABF 2019: atrevida, arriesgada, inconformista y reveladora. Y en la que realmente lo novedoso es su interpretación de los diseños, la personalidad de los que los ha dotado la diseñadora albaceteña, plasmando su visión de la moda, de la elegancia y del estilo de su marca.

ABEL ESGA_’NOIR’

‘Noir’ -del diseñador alicantino Abel Esga- es una colección prêt à porter inspirada en el negro y la elegancia que este desprende al vestirlo. Como resultado se obtienen una serie de looks como LBDs, trajes de noche e inspiraciones con visión más comercial de prendas anteriores de la firma. En ‘Noir’ tienen cabida todo tipo de tejidos y texturas; presentando como denominador común al negro en crepe, gasa, dupion de seda, tafetan, loneta, lana fría, lentejuelas, tul, raso, terciopelo, encaje y un largo etcétera de tejidos. Todo ello da como resultado una gran variedad de vestidos, ya sean abullonados con tafetán y lonetas, vaporosos con gasas y crepe. Como pudimos comprobar ayer en la pasarela de VI ABF 2019 ‘Noir’ es una colección cuidada al más mínimo detalle en la que para rematar cada look se incluyen tocados y tapafeas con plumas, pedrería, tul, sisal, puntillas, etc.

LUIS ALEMAÑY_’ANA’

Luis Alemañy mostró sobre la pasarela de ‘AB Fashion Trending’ su nueva colección ‘Ana’ dedicada a una mujer luchadora, elegante y urbana. Sus diseños son para ser disfrutados en diferentes momentos del día, mezclando diferentes texturas y colores. Para esta colección ha utilizado piel vuelta de cordero español con toques de color en zorro argente, marcadas por cremalleras muy visibles, con cuellos en la misma línea. También pieles nobles, como el zorro tintado en color, con un toque muy juvenil y la cazadora como prenda estrella utilizamos cordero del Tíbet, para cazadora roquera, tan de moda en esta temporada y pieles estampadas con una explosión de color. Sobre la pasarela de ABF 2019 también vimos prendas guateadas en pelo corto, como siempre en colores y en, el muy demandado y aplaudido, visón. Y, como siempre, Alemañy dedicó una pequeña parte de su colección al gran olvidado: al hombre que también tiene que utilizar la piel para su día a día.

AB Fashion 2019 cuenta con el patrocinio de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, de la Diputación Provincial de Albacete y del Ayuntamiento de Albacete y cuenta, un año más, con la colaboración -como feria incluida en su calendario- de la IFAB.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios