www.albaceteabierto.es

Primera posición firme contra el cambio de fechas de la Feria de Albacete

Por Marino Martínez
sábado 16 de noviembre de 2019, 12:43h

El vicealcalde Emilio Sáez deja claro que no quiere un cambio de fechas para la feria albaceteña.

Llevamos meses esperando que el Ayuntamiento de Albacete decida cómo y cuándo preguntará a la ciudadanía si quiere o no cambiar las fechas de nuestra Feria. Ya en la etapa de Manuel Serrano como alcalde se aprobó esta consulta. Desde entonces hasta ahora no habíamos escuchado a ningún político de nuestro ayuntamiento dar su opinión, no habían dicho si estaban en contra o favor de cambiar las fechas.

Por fin un político lo ha hecho y además es el que más votos sacó en las últimas elecciones. Emilio Sáez, vicealcalde actual, futuro alcalde y cabeza de lista del PSOE en las últimas elecciones. No ha tenido problemas para dar su opinión y es clara, no quiere cambio de fechas.

En una entrevista en El Digital de Albacete, el político albaceteño dice sin rubor:

“No soy partidario de que la Feria se cambie a otra fecha que no sea del 7 al 17 de septiembre, las tradiciones son centenarias y hay que mantenerlas. Entiendo a sectores económicos de la población, a los hosteleros, pero es una realidad que tenemos que tener; esto quiere decir que en un momento dado si la Feria acaba un sábado podemos dejar el sábado y el domingo abierta la Feria, cerrando nuestra Puerta de Hierros, como ya ha ocurrido en otras ocasiones con Javier Cuenca y Manuel Pérez Castell. Yo creo que las fechas son las que son pero como vicealcalde tengo que aceptar lo que pueda ocurrir”.

Está bien que por fin un político deje el ‘miedo’ a decir lo que piensa, deje el ‘miedo’ a estar en contra de los empresarios de la hostelería, deje el ‘miedo’ a no quedar bien con todo el mundo. Por fin.

Es seguro que detrás de él vendrán otros, pero lo difícil era empezar. También esperamos la opinión de los vecinos de Albacete. Sabemos la de algunos de sus dirigentes en lo personal pero han de preguntar a los asociados para dar la opinión institucional de la FAVA. O mucho me equivoco o los vecinos de las asociaciones, como la mayoría de los albaceteños, están en contra del cambio de fechas. Si, como parece, también hay oposición al cambio desde la política, parece que no prosperará ese deseo de los hosteleros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios