www.albaceteabierto.es
Policía Local de Chinchilla investiga a un hombre por conducir superando en más de 5 veces la tasa de alcohol permitida

Policía Local de Chinchilla investiga a un hombre por conducir superando en más de 5 veces la tasa de alcohol permitida

lunes 18 de noviembre de 2019, 17:12h

Por Funcionarios de la Policía Local de Chinchilla (Albacete), en días pasados, se ha procedido a la Investigación del conductor F.J.E.G., mayor de edad, cuando circulaba por Zona Urbana, con un vehículo turismo bajo la Influencia de Bebidas Alcohólicas, al cometer un presunto delito Contra la Seguridad Vial.

La Policía Local confirma que el investigado conducía su vehículo con una tasa de impregnación alcohólica en aire espirado más de cinco veces superior a la legalmente permitida, y fue detectado en un punto de verificación conjunto con componentes de la Guardia Civil del Puesto de Chinchilla.

Por los hechos se han instruido las correspondientes diligencias en calidad de Policía Judicial que han sido entregadas en el Juzgado de Guardia de Albacete para el correspondiente procedimiento penal por Juicio Rápido.

El conductor puede enfrentarse a penas de prisión de tres a seis meses, o con la multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y en cualquier caso la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

Cabe destacar en los últimos meses el aumento de positivos por conducción con presencia de drogas en el organismo, sobre todo cannabis. Se estima que es un 200% el porcentaje que han aumentado los positivos en drogas en detrimento de los positivos de alcohol.

El trabajo conjunto y coordinado de los dos Cuerpos de Seguridad en Chinchilla de Monteragón, tanto Guardia Civil como Policía Local, está dando buenos resultados para la prevención de todo tipo de delitos.

Se ha demostrado que el trabajo conjunto en los puntos de verificación con un aumento de medios personales y materiales por parte de los dos cuerpos, redunda en una mejor eficacia y eficiencia, así como una minimización del riesgo para los agentes, todo ello con una mejora en la calidad en el servicio prestado al ciudadano.

La Jefatura de Policía comunica que en las próximas fechas se seguirá con lo planificado aumentando los puntos de verificación conjuntos, al objeto de prevención de la delincuencia y la detección de presuntos delitos contra la Seguridad Vial, incidiendo en el aumento de controles de alcohol y drogas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios