www.albaceteabierto.es
Unos 1.200 efectivos de Brigada Paracaidista entrenan operación asalto aéreo en Chinchilla (Albacete)
Ampliar

Unos 1.200 efectivos de Brigada Paracaidista entrenan operación asalto aéreo en Chinchilla (Albacete)

domingo 17 de noviembre de 2019, 19:59h

Es un programa que se desarrolla en varias instalaciones militares de manera simultánea.

Unos 1.200 efectivos de la Brigada Paracaidista (Bripac) del Ejército de Tierra español, junto con las Fuerzas Aeromóviles de Helicópteros, han realizado este domingo, en las instalaciones del Centro Nacional de Adiestramiento (CENAD) que Defensa tiene en Chinchilla de Montearagón (Albacete), uno de los ejercicios incluidos en el programa Toro 2019.

El comandante Alfonso Boo ha explicado, en declaraciones a los medios que han asistido a una de las pruebas, que "el Ejercicio Toro es el más importante de adiestramiento del Ejército de Tierra de este año" y que en el mismo "se evalúan las capacidades de distintas brigadas".

En el ejercicio concreto de Chinchilla de Montearagón han participado unos 1.200 hombres de la Brigada Paracaidista, si bien también hay efectivos desplegados en el CENAD de San Gregorio, en Zaragoza, y en Extremadura.

Boo ha subrayado que, con este tipo de ejercicios, se preparan "para fases reales" y ha recordado que el ejercicio Toro 2019, que comenzó el pasado día 8, dura varias semanas, en distintas instalaciones del Ejército en España.

En concreto, la Brigada Paracaidista que hoy se ha desplegado en Chinchilla de Montearagón llegó aquí el día 11 y desarrollará más ejercicios, además del que hoy han permitido seguir a los medios.En el de hoy, y como ha detallado el comandante, helicópteros de ataque han estado reconociendo el terreno y será después cuando la brigada paracaidista se organizará e iniciará la progresión para el ataque de las posiciones.

En esta prueba han participado varios modelos de helicópteros del ejército español, entre ellos el Tigre, así como helicópteros franceses, como el modelo Gazzelie, ya que en el mismo han participado Fuerzas Automóviles del Ejército de Tierra Español (Famet) y su homólogo en el Ejército francés.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Albaceteabierto

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.