www.albaceteabierto.es
El Gobierno de Castilla-La Mancha respalda a las mujeres emprendedoras y reivindica su presencia en la toma de decisiones
Ampliar

El Gobierno de Castilla-La Mancha respalda a las mujeres emprendedoras y reivindica su presencia en la toma de decisiones

jueves 21 de noviembre de 2019, 22:06h
Nacho Hernando ha asistido a la gala de entrega de los premios ‘Entre Nosotras’ que ha organizado la Asociación de Mujeres Empresarias de Albacete (AMEPAP)
El consejero de Fomento también ha destacado el buen dato que dejan las exportaciones el mes de septiembre en la región, con más de 660 millones de euros, lo que supone un aumento del 15,2 por ciento respecto al mismo mes del año 2018 y muy por encima de la media nacional con una variación interanual de un 5,8 por ciento.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha mostrado su respaldo a las mujeres emprendedoras y ha reivindicado su presencia en los lugares donde se toman las decisiones.

Así lo ha puesto de manifiesto el consejero de Fomento, Nacho Hernando, en el trascurso de la gala de entrega de los premios ‘Entre Nosotras’ que ha organizado la Asociación de Mujeres Empresarias de Albacete (AMEPAP) que preside Toñi Pastrana, la segunda agrupación de mujeres empresarias más grande de España, como ha recordado el consejero.

Un evento que ha contado además con la asistencia de la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez; el subdelegado del Gobierno en Albacete, Miguel Juan Espinosa; el presidente de la Diputación Provincial de Albacete, Santiago Cabañero; el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos; la directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Pilar Callado; el director general de Empresas, Javier Rosell; el alcalde de Albacete, Vicente Casañ; además de una amplia representación del sector empresarial y social albaceteño.

En este contexto, Hernando ha remarcado que, en actos como esta gala de AMEPAP, “se pone en valor el emprendimiento de la mujer” y ha apuntado que “el mejor descubrimiento de la humanidad es la incorporación de la mujer al trabajo”, añadiendo al mismo tiempo que “nos queda un trabajo aún mayor, que es la incorporación de la mujer a la mesa de la toma de decisiones, al liderazgo empresarial, y en igualdad de condiciones”.

Asimismo, el consejero de Fomento ha puesto en valor el Estatuto de las Mujeres Rurales que se ha aprobado este jueves en las Cortes regionales “que recoge el metabolismo propio de la comunidad autónoma porque aquí la mujer sufre una desigualdad superior en el entorno rural que en la ciudad”.

Hernando, además, ha destacado el buen dato que dejan las exportaciones el mes de septiembre en la región, con más de 660 millones de euros, lo que supone un aumento del 15,2 por ciento respecto al mismo mes del año 2018 y muy por encima de la media nacional con una variación interanual de un 5,8 por ciento. Así las exportaciones en Castilla-La Mancha suman ya más de 5.532 millones de euros en los 10 primeros meses de 2019.



XV Edición Premios ‘Entre Nosotras’ AMEPAP

El consejero de Fomento ha recordado que AMEPAP recibió en el pasado Día de Castilla-La Mancha, una Placa al Mérito regional. Además. Hernando ha explicado que este acto se celebra en los días previos al Acto Institucional contra la Violencia de Género, el próximo 25 de noviembre, “para mostrar la repulsa más sincera y sentida contra la violencia de género por parte de toda la sociedad”.

En la XV Edición de los Premios ‘Entre Nosotras’ de AMEPAP se han entregado un total de ocho premios. Así, el galardón a la Emprendedora Novel ha recaído en ‘Ana Roldán Interiorismo’; a la Promoción de Albacete en ‘Kent´s English Courses’; a la Empresa Exportadora a ‘Fiorella e Fiori’; a la Comunicación Externa a ‘Anabi Bisuteria’; a la Empresa Agroalimentaria a ‘Adel Wine Vino, Mostos y Alcoholes; a la Acción Social a ‘Academia Teresa’; a la Trayectoria Empresarial a ‘Casana Reformas’; y a la Empresa Castellano- Manchega a ‘Elvira Muliterno’.

Las finalistas han sido ‘María Dolores García González-Arte Modelado’, ‘Sabrina Navarro Belleza y Bienestar’ y ‘Servitenis Club Deportivo’.

Además, la mención especial se ha concedido por partida doble a la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) y a la Confederación de Empresarios de Albacete, por la puesta en marcha del 'Primer Plan de Igualdad de FEDA'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios