www.albaceteabierto.es
El barrio Industria se vuelca en el homenaje a José Carlos Álvarez, quien fuera presidente de su asociación de vecinos
Ampliar

El barrio Industria se vuelca en el homenaje a José Carlos Álvarez, quien fuera presidente de su asociación de vecinos

sábado 23 de noviembre de 2019, 00:09h

El salón de actos de la Fábrica de Harinas se llenó para recordar la figura de su presidente

Los vecinos del barrio de Industria han homenajeado esta tarde a José Carlos Álvarez Torres, quien fuera presidente de los últimos 12 años de su asociación vecinal, con un emotivo acto en el que ha estado presente su viuda, Yolanda, y sus dos hijos, Silvia y José Carlos.

El salón de actos de la Fábrica de Harinas, edificio emblemático de este barrio, se ha llenado para rendir tributo a este hombre que falleció de manera inesperada el pasado 24 de septiembre. "Humor, vitalidad, honestidad, compromiso, ganas de vivir, todo eso definía a José Carlos", ha comenzado diciendo Raquel Haro, presidenta de la asociación de vecinos del barrio de Medicina, amiga del fallecido, encargada de conducir el homenaje.

Otro amigo del homenajeado, Mateo Guzmán, vicepresidente de la Asociación de Vecinos de Industria en el tiempo que José Carlos ostentó la presidencia, lo ha descrito como un trabajador incansable, junto al que vivió muchos momentos, buenos y no tan buenos, en el movimiento vecinal, "pero siempre con una sonrisa en la boca, jamás le vi un mal gesto y nuestra amistad fue a más". Su legado, ha dicho Guzmán, es el que debe animarles a continuar con su trabajo en la asociación vecinal.

También ha tomado la palabra uno de sus tres hermanos, Rafael Álvarez, que se ha confesado emocionado al ver el salón de actos repleto para rendir tributo a la memoria de su hermano, "de ser el más pequeño de la familia ha pasado a ser el más grande de todos, viendo la gente que aquí en Albacete lo quiere", ha dicho. José Carlos nació en Valladolid y llegó a Albacete en 1982 donde ejerció su oficio de ferroviario, como encargado de Subestaciones y Telemando. En el año 2004 entró como vocal de deportes en la Asociación de Vecinos de Industria y en 2007 accedió a la presidencia, responsabilidad que ocupó hasta su reciente fallecimiento.

A continuación, José Vizcaya, en representación de la Escuela de Fútbol Industria que José Carlos promovió, ha dado testimonio del incansable trabajo que realizó este hombre por el deporte base y por promover la vida sana entre los más pequeños. La perseverancia ha sido otro rasgo destacado del homenajeado por el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos (FAVA), José Reina, a cuya intervención en este acto ha precedido las palabras de Antonio Armero, alcalde de Motilleja, localidad donde José Carlos ejerció de concejal durante un tiempo.

En el transcurso de este homenaje, la junta directiva de la Asociación de Vecinos Industria ha entregado a su viuda un retrato del homenajeado y sobre el escenario han actuado el grupo de baile Jándalo y se han realizado exhibiciones de taichi y baile activo, muestra de las actividades que promueve la asociación.

Una nutrida representación de la Corporación municipal ha estado presente en este acto, por parte del Equipo de Gobierno han asistido, además del alcalde, Vicente Casañ, la concejala de Barrios, Ana Albaladejo; el concejal de Participación, Manuel Martínez, y la concejal de Emprendimiento, Laura Avellaneda. La Diputación Provincial también ha estado representada a través de sus vicepresidentes, Fran Valera y Amparo Torres.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios