www.albaceteabierto.es
Casa rural en Yeste (Albacete)
Casa rural en Yeste (Albacete) (Foto: clubrural.com)

Castilla-La Mancha es la tercera región preferida para los turistas rurales en otoño

sábado 23 de noviembre de 2019, 12:14h

Guadalajara, Cuenca y Toledo son las provincias más demandadas de la comunidad. Las reservas ya han superado al otoño de 2018 con un 4,53%.

Castilla La Mancha ve en el otoño una de sus estaciones principales en la “caza” de turistas rurales que buscan naturaleza, pueblos pequeños y tranquilos y sobre todo actividades que les permitan desconectar más del día a día. Razones como estas la han colocado como la tercera comunidad más demandada para estos tres meses otoñales con el 11,30% de las reservas en alojamientos rurales (solo por detrás de Castilla y León y Cataluña).

A falta de un mes para que finalice la estación ya se han registrado cifras superiores en reservas a las del año pasado, según el portal de casas rurales https://www.clubrural.com.

Por orden provincial son Guadalajara (2.74%), Cuenca (2,73%), Toledo (2,66%), Albacete (2,13%) y Ciudad Real (1,03%) las que más reservas están recibiendo para estas fechas.

Pero quienes cobran verdadera importancia en el turismo rural son los municipios que ven llegar a cientos de turistas a lo largo del año. En Toledo son El Toboso, Cobisa, Los Navalucillos y Bargas los que más reservas en sus establecimientos rurales están recibiendo. En Guadalajara es interesante mencionar las reservas en Valdenoches, Pradena de Atienza, Sigüenza y Corduente; en Cuenca, Molinos de Papel, Las Majadas, Boniches y Villanueva de la Jara; en Albacete, Alcalá del Júcar, Yeste y Ossa de Montiel y en Ciudad Real, Ruidera, Argamasilla de Alba y Alhambra.

¿Qué es Clubrural.com?

Clubrural.com es el primer portal dedicado a la promoción del turismo rural en España y Portugal, y el primero en número de alojamientos rurales, poniendo en contacto desde hace más de 20 años a viajeros y propietarios. Creado en 1997, Clubrural.com dispone de la información más completa acerca de más 13.000 casas y hoteles rurales, incluyendo también centros de turismo activo. Algo que facilita a los propietarios la promoción de sus alojamientos y a los usuarios, la búsqueda de las estancias que mejor se adapten a sus necesidades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios