www.albaceteabierto.es
Talleres y actividades en Albacete, en el marco del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres
Ampliar

Talleres y actividades en Albacete, en el marco del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres

domingo 24 de noviembre de 2019, 11:29h

En el marco Día Internacional contra la Violencia hacía las Mujeres, Cruz Roja ha organizado hoy, en el Pabellón Polideportivo del I.E.S. ‘Tomás Navarro Tomás’, un conjunto de talleres y actividades bajo el lema ‘¡Empodera-T!

Unas actividades que comprenden una masterclass de defensa personal, actuaciones musicales, talleres infantiles y una exposición fotográfica, entre otras actividades, a los que han asistido los concejales de Mujer e Igualdad, Atención a las Personas y Medio Ambiente, Manuel Martínez, Juani García y Julián Ramón García, respectivamente.

Desde 2003, año en el que comenzaron a registrarse las estadísticas en este ámbito, 1.000 mujeres han perdido la vida, víctimas de la violencia machista, y en el presente año, son 51 las mujeres asesinadas, más que en todo el año 2018 y esta es la cifra más elevada desde 2011.

Tal y como expuso esta mañana Manuel Martínez, “solo podremos erradicar la violencia de género, a través de la educación en igualdad, por ello tenemos que actuar en una doble vía, por un lado garantizando la seguridad de las mujeres que hoy son víctimas de la violencia machista, como hacemos través de los recursos psicológicos, legales y de acogida que tiene el Ayuntamiento de Albacete o el servicio de cambio de cerraduras, y por otro lado, educar en igualdad y respeto a las personas jóvenes, para evitar que exista esta violencia en una década, a través, por ejemplo, de la campaña municipal en centros educativos para conseguir agentes violetas, que desempeñarán el papel de altavoces de igualdad entre jóvenes”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios