www.albaceteabierto.es
El alcalde de Albacete valora la nueva apertura de la Fundación ALSA en Imaginalia
Ampliar

El alcalde de Albacete valora la nueva apertura de la Fundación ALSA en Imaginalia

lunes 25 de noviembre de 2019, 16:45h

El alcalde de Albacete, Vicente Casañ, ha valorado el paso que supone para la plena inclusión de las personas con discapacidad la apertura de una tienda por parte de la Fundación ASLA en el centro comercial Imaginalia.

Casañ ha felicitado a los gestores de esta instalación comercial por ir más allá de lo que seria su responsabilidad social corporativa, “han entendido que no solo se trata de solidaridad, sino que con esta tienda que ofrece productos de la factura de ASLA se puede hacer una ciudad más justa, más solidaria y más albaceteña”, ha declarado el alcalde.

El presidente de Asprona, Lucio Gómez, ha destacado la importancia de esta tienda que dará trabajo a dos o tres personas con discapacidad. “Dar oportunidades de trabajo es dar oportunidades de vida”, ha dicho Gómez, tras resaltar que ya el centro comercial Imaginalia viene colaborando con la Fundación ASLA y Asprona, a través de un aula de formación donde se está formando en Hostelería y Cocina a trabajadores que después harán prácticas en los operadores que están instalados en Imaginalia.

En la apertura de esta tienda ha estado también presente Pedro Arcos, de la fábrica de cuchillería Arcos Hermanos, patronado de la Fundación ASLA, a quien Lucio Gómez ha querido reconocer su compromiso con las personas con discapacidad desde hace muchos años. Según ha explicado, Arcos Hermanos no sólo confía en la Fundación ASLA parte de sus trabajos, sino que además tiene en plantilla a cuatro personas con discapacidad.

“Como cuchilleros que somos tenemos el calor y el cariño de toda la sociedad de Albacete y nos sentimos en la obligación de devolver ese cariño con gestos como éste”, ha declarado Pedro Arcos, que como patrono de la Fundación ASLA ha agradecido la iniciativa del centro comercial Imaginalia.

En nombre del centro comercial, Dilip Khullar, consejero delegado de Estabona Management, ha resaltado que el aspecto social forma parte de la estrategia central de su negocio, de ahí iniciativas como la creación de un aula de formación cuyos alumnos puedan hacer prácticas en los establecimientos del centro comercial y la apertura de esta tienda.

En este establecimiento se venden al público artículos como camisetas, tazas o mochilas personalizables, con distintos diseños, que se pueden obtener en el momento o encargar para tiradas de mayor cantidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Albaceteabierto

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.