www.albaceteabierto.es
Cuatro vecinos de Almansa detenidos por la Guardia Civil por cultivar marihuana y tener 6.000 dosis para su venta

Cuatro vecinos de Almansa detenidos por la Guardia Civil por cultivar marihuana y tener 6.000 dosis para su venta

lunes 25 de noviembre de 2019, 18:45h

Se han incautado 120 plantas de marihuana, en un cultivo “indoor”, y 6.000 dosis de esta sustancia listas para su venta

Los detenidos utilizaban una parcela aislada, cercada y con vigilancia permanente para llevar a cabo la ilícita actividad de cultivo

Componentes de la Guardia Civil de Almansa, dentro de la operación “PATISTONE”, han detenido a cuatro vecinos de la citada localidad almanseña, de 26, 54, 60 y 61 años de edad, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, en la modalidad de tráfico de drogas y otro de defraudación de fluido eléctrico.

Gracias a la inestimable colaboración ciudadana, la Guardia Civil de Almansa tuvo conocimiento de la posible actividad delictiva que estarían llevando varios vecinos de esa localidad, en lo referente a un posible cultivo “indoor” de marihuana en un conocido paraje aislado del término municipal almanseño.

Estas informaciones ciudadanas unidas a los servicios operativos que venía realizando la Guardia Civil sobre la presunta actividad delictiva, permitieron corroborar como, cuatro vecinos de Almansa estarían cultivando marihuana, de forma intensiva, en el interior de una parcela vallada.

Cultivo de 120 plantas de marihuana y 6.000 dosis listas para la venta

Fruto de estas investigaciones y, con las pruebas necesarias recabadas, la Guardia Civil realizó un registro en el lugar donde se estaría cultivando la sustancia vegetal, comprobando como en el interior de una nave de la parcela se ubicaba una plantación “indoor” de marihuana compuesta por 120 plantas, en avanzado estado de crecimiento.

Estas plantas, que se encontraban perfectamente tratadas, contaban con sistemas de riego, ventilación, iluminación, control de temperatura y humedad, que aceleraban su crecimiento y producción.

En esta misma finca, la Guardia Civil localizó otros dos puntos debidamente acondicionados para el procesado de marihuana donde se incautaron 2 kilogramos de cogollos de esta sustancia, lista para distribución y venta, con los que podrían haberse obtenido 6.000 dosis, después de sufrir los procesos necesarios.

Punto de cultivo con vigilancia permanente

Los ahora detenidos utilizaban este lugar, fuera de la vista de miradas indiscretas, para la realización del cultivo de marihuana, encontrándose siempre uno de los detenidos habitando la parcela con el fin de controlar las distintas fases del cultivo y realizar labores de vigilancia.

La importancia del lugar desmantelado ha quedado demostrada no solo por la intervención de las 120 plantas de marihuana, que constituían la plantación “indoor”, sino por la de los siguientes efectos:

3.600 euros en moneda fraccionada.

46 focos halógenos.

40 transformadores eléctricos.

5 ventiladores, 3 sistemas de extracción de aire y 2 aparatos de aire acondicionado.

2 básculas de pesaje y diverso material eléctrico e informático.

Otros efectos relacionados con el tráfico de drogas.

Así mismo, durante el registro, la Guardia Civil verificó la existencia de un sistema de defraudación de fluido eléctrico que facilitaría el cultivo interior de la marihuana, que con este dispositivo policial se ha visto desactivado.

Las diligencias instruidas por el Equipo de Investigación de la Benemérita almanseña, junto con los cuatro detenidos, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Nº DOS de Almansa, que ha entendido de la causa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios