www.albaceteabierto.es
La Diputación de Albacete remarca su compromiso con las pequeñas y medianas en los Premios Pyme del año 2019
Ampliar

La Diputación de Albacete remarca su compromiso con las pequeñas y medianas en los Premios Pyme del año 2019

martes 26 de noviembre de 2019, 16:01h

El diputado de Deportes y Juventud, Daniel Sancha, ha participado en la entrega de estos reconocimientos, otorgados por la Cámara de Comercio, y ha subrayado que los autónomos y autónomas son “imprescindibles para el desarrollo económico y social de nuestra tierra”

La Cámara de Comercio de Albacete ha hecho entrega de los Premios Pyme del año 2019 en su tercera edición y el diputado de Deportes y Juventud ha asistido a esta cita, para mostrar el apoyo y el reconocimiento de la institución provincial a las pequeñas y medianas empresas “imprescindibles para el desarrollo económico y social de nuestra tierra”, ha apuntado Daniel Sancha.

El responsable de la Diputación, que también ha sido jurado en la resolución de estos reconocimientos, ha explicado que su participación le ha permitido constatar que “esta provincia es emprendedora, valiente, trabajadora, luchadora y siempre dispuesta a soñar por un futuro mejor, porque lo son los hombres y las mujeres que la levantan cada día”. Ha felicitado a los y las participantes y ha asegurado que “todos y todas son ganadores porque han obtenido la certeza de saber que quien pelea por aquello en lo que cree obtiene una recompensa”.

Esta iniciativa, a la que se han presentado 25 candidaturas “muy potentes”, está organizada por la propia Cámara de Comercio con la colaboración del Banco de Santander y el diario La Tribuna, cuyos representantes han asistido al acto. De hecho, junto al presidente de la Cámara de Comercio de Albacete, Juan Martínez, el responsable de la Diputación ha recordado que las pymes y las micropymes representan en torno al 75% del tejido empresarial en la provincia y ha subrayado que la ‘Casa Provincial’ “trabaja para potenciar la creación de riquezas y de nuevas oportunidades desde la justicia social y la igualdad, pero también apostando por la discriminación positiva para favorecer a quienes más dificultades tienen a la hora de poner en marcha negocios o sencillamente de incorporarse al mercado laboral”.

Además, ha advertido la importancia que este sector tiene en el desarrollo del mundo rural y en la lucha frente al reto demográfico. Sancha ha señalado que es necesario un gran esfuerzo por parte de las administraciones para que “vean la luz planteamientos solventes que hagan viable que las pequeñas y medianas empresas, no sólo se asienten en los pueblos, sino que prosperen hasta convertirse en fuente de riqueza para nuestros municipios; en mecanismos de ingresos para nuestra gente; y en exponentes de toda la materia prima de calidad que alberga nuestra tierra”.

En este punto, el diputado ha remarcado que la digitalización y la constante evolución a la que está sometida la sociedad es positiva porque “se abre ante las pequeñas y medianas empresas un amplio horizonte de oportunidades”. Aunque ha incidido en que es imprescindible dejar a un lado “lecturas simplistas en las que todo se reduce a un avance exponencial de los competidores”. También ha indicado que apostar por el valor diferenciador, las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías, y la internacionalización de los productos “es hacerlo por el futuro de las Pymes y de la provincia”.

El responsable de la Diputación ha animado a los autónomos y a las autónomas “a seguir haciendo de este territorio un espacio de oportunidades y de riqueza, poniendo en valor aquello que nos diferencia, siempre desde la excelencia profesional” y les ha recordado que son el escaparate a través del cual el mundo ve Albacete. Además, ha insistido en que exportan mucho más que productos o servicios, “exportáis una forma de hacer las cosas, de entender el trabajo, incluso la vida”, ha matizado Sancha.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, que ha estado acompañado por el director de área del Banco de Santander, Javier Fernández; al director de La Tribuna de Albacete, Francisco Javier Martínez; el delegado provincial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Pedro Antonio Ruiz; el concejal de Comercio, Turismo y Promoción, Modesto Belinchón, ha dejado claro que la suya "es una institución dedicada a los empresarios de la provincia, para ofrecerles servicios y apoyos, facilitándoles la resolución de las dificultades que puedan surgir en el desarrollo de su actividad muy especialmente en el comercio exterior” y ha reivindicado que estos premios “reconocen el esfuerzo y el trabajo” de las empresas de este territorio.

Las empresas premiadas en Albacete

Los reconocimientos han recaído en diferentes Pymes de la provincia, siendo Campos Corporación Soluciones Integrales, S.L. la que se ha alzado con el Premio Pyme del Año 2019. Así, el accésit 'Internacionalización', entregado por el diputado provincial, lo ha recibido Fitting Estándar, S.L.; el accésit ‘Digitalización e Innovación’ ha sido para Panadería Bollería Jesús, S.L.; el accésit 'Formación y Empleo', para Instalaciones Bueno Arenas, S.L.; y el accésit ‘Empresa Responsable’, para Hispánica del Caucho, S.L.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios