www.albaceteabierto.es
Castilla-La Mancha reconoce la labor de ‘Fundación El Sembrador’, en Albacete
Ampliar

Castilla-La Mancha reconoce la labor de ‘Fundación El Sembrador’, en Albacete

miércoles 27 de noviembre de 2019, 13:27h

La delegada provincial de Bienestar Social, Antonia Coloma ha felicitado a esta entidad privada de Cáritas Diocesana de Albacete.

Lo hizo por “visibilizar todos sus programas, ubicados en Albacete capital, Elche de la Sierra, Nerpio, Yeste, Villarrobledo y Hellín” para “mejorar de la empleabilidad, con una metodología participativa, reforzando el trabajo en equipo y el aprendizaje colaborativo”.

El Gobierno regional concedió seis subvenciones a esta entidad social por valor de más de 207.600 euros para apoyar sus proyectos, en virtud de la Ley de Servicios Sociales de Castilla-La Mancha, destinados a sus programas “El Búho”, “Koopera Moda Re”, “Nava Campana”, “Viveros Sembrador” y “Cortijo Covaroca”, entre otros.

La Consejería de Bienestar Social ha reconocido el trabajo que desarrolla la Fundación “El Sembrador” promoviendo y extendiendo territorialmente la inserción sociolaboral de personas y colectivos en situación de exclusión social o con desprotección con el fin de promover acciones para la “normalización, participación e inclusión”.

La delegada provincial de Bienestar Social en Albacete, Antonia Coloma ha felicitado a esta entidad privada de Cáritas Diocesana de Albacete, en las Jornadas de Convivencia del Plan Regional de Integración Social (PRIS), desarrolladas en los diferentes programas que la Fundación “El Sembrador” tiene activados en la provincia de Albacete.

El Gobierno regional ha asistido a este encuentro junto a 34 personas beneficiadas de los talleres prelaborales de cocina, jardinería, viverismo, hostelería, actividad textil, producción y comercialización de productos tradicionales y turismo rural, organizado por la Fundación “El Sembrador” con el propósito de conocer y compartir proyectos.

Este itinerario ha recorrido la empresa de inserción “El Búho Café Cultural” de Elche de la Sierra y los diferentes viveros; los proyectos PRIS de Villarrobledo; el proyecto PRIS del Jardín Botánico de Castilla-La Mancha, el PRIS de Nava de Campana en Hellín con cocina y reciclado textil; las naves de Recuperaciones en Campollano, la tienda de Ropa fuera de serie “Moda Re“ y finalmente, la Escuela de Hostelería.

Coloma ha subrayado que esta Jornada ha sido un “éxito de participación”, y han servido para visibilizar toda la red que tiene la Fundación “El Sembrador” para “mejorar de la empleabilidad, con una metodología participativa, reforzando el trabajo en equipo y el aprendizaje colaborativo”, ha aseverado.

La delegada provincial de la Consejería de Bienestar Social que ha estado acompañada del gerente de la Fundación “El Sembrador”, Rafael López García, ha recordado que durante este ejercicio 2019, el Gobierno del presidente Emiliano García-Page ha concedido seis subvenciones a esta entidad social por valor de más de 207.600 euros para apoyar sus proyectos, en virtud de la Ley de Servicios Sociales de Castilla-La Mancha, destinados a sus programas de Elche de la Sierra, Yeste, Villarrobledo, “Koopera Moda Re”, “Viveros Sembrador” y “Cortijo Covaroca”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios