www.albaceteabierto.es
La Guardia Civil de Albacete realiza unas jornadas formativas sobre tramitación de expedientes de tráfico
Ampliar

La Guardia Civil de Albacete realiza unas jornadas formativas sobre tramitación de expedientes de tráfico

jueves 28 de noviembre de 2019, 12:23h

Las cuatro jornadas realizadas se encuadran dentro de los planes de formación continua de la Guardia Civil para agentes destinados en unidades de Seguridad Ciudadana

Las ponencias han sido impartidas por la Jefa Provincial de Tráfico de Albacete, Cruz Hernando

El pasado martes, en dependencias de la sede local de la Cruz Roja de Tobarra, se celebró la última de un ciclo de cuatro jornadas formativas sobre seguridad vial impartidas por la Jefa Provincial de Tráfico de Albacete, Cruz Hernando.

A estas cuatro jornadas, celebradas en diferentes localidades de la provincia de Albacete, han asistido un total de 68 agentes de la Benemérita, de diferentes empleos, destinados en unidades de Seguridad Ciudadana.

Temas orientados a prevención de accidentes de tráfico

En su ponencia, la Jefa Provincial de Tráfico de Albacete abordó distintos temas relacionados con la tramitación de expedientes de tráfico al objeto de mejorar los datos de siniestrabilidad y evitar los accidentes de tráfico en las vías de comunicación.

Igualmente recordó las diferentes campañas organizadas por la Dirección General de Tráfico (DGT) sobre los sistemas de protección o retención tanto en vehículos, motocicletas o bicicletas, como son el casco o el cinturón de seguridad.

Con este tipo de actividades formativas se pretende instruir y formar al personal de la Guardia Civil, destinado en Unidades de Seguridad Ciudadana, en temas relacionados con la seguridad vial, tan habituales en sus servicios cotidianos.

La Guardia Civil de Albacete tiene previsto que este tipo de jornadas prosigan durante el 2020, con el objetivo de ofrecer una formación continua a los agentes de la Guardia Civil de su provincia, y que cuenten con una instrucción específica en diferentes temáticas, directamente relacionadas con su labor diaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios