www.albaceteabierto.es
725 ciclistas en la VIII edición de la BTT ‘Ciudad de Albacete’ que ganaron Alfonsi Villar y Óscar Carrasco
Ampliar

725 ciclistas en la VIII edición de la BTT ‘Ciudad de Albacete’ que ganaron Alfonsi Villar y Óscar Carrasco

lunes 02 de diciembre de 2019, 07:50h
La VIII edición de la BTT ‘Ciudad de Albacete’, con la que concluye el XIII Circuito BTT de la Diputación Provincial, congregó a 725 participantes, 650 compitieron en la prueba del trazado largo, de 42 kilómetros; y 75 lo hicieron en la del corto, que contemplaba una longitud de 23 kilómetros.
Una prueba en la que, en la que en la categoría general femenina se hizo con el triunfo Alfonsi Villar Garrigos, con un tiempo de 1:29:57 y un velocidad media de 27,70 km., seguida de Nieves Giménez Martínez y en las que Carmen María Mendoz García completó el podio.

Mientras que en la prueba general de categoría masculina, el ganador fue Oscar Carrasco Fernández, que completó el recorrido en 1:13:54, con una velocidad media de 33,78 kilómetros; Alberto López Bernabé quedó en segundo lugar y Juan Moreno Valero en tercera posición.

A la ceremonia de entrega de premios asistieron el vicealcalde de Albacete, Emilio Sáez; y el concejal de Medio Ambiente, Julián Ramón García, y en esta también se distinguió a los tres primeros clasificados de cada categoría, tanto en modalidad femenina como masculina, que estaban divididas en: General, Junior, Sub 23, Élite, Máster 30, Máster 35, Máster 40, Máster 45, Máster 50 y Máster+. Además, la organización facilitará a todos los participantes una camiseta técnica, gafas y una bolsa-mochila.

El alcalde, Vicente Casañ, dio la salida de la prueba, a las 10.00 horas, y posteriormente se desplazó a comprobar el dispositivo que llevan aparejadas estas carreras de BTT desde el centro de coordinación, instalado en la sede del Instituto Municipal de Deportes. Con el recorrido cartografiado se puede hacer un seguimiento en tiempo real de cómo transcurre la carrera y, en caso de caída, es posible ubicar dónde se sitúa el ciclista para que los servicios de atención sanitaria acudan con la mayor precisión posible.

Más de 300 personas han colaborado en que esta prueba haya sido todo un éxito, entre personal del IMD, agentes de la Policía Local, voluntarios de Cruz Roja y Protección Civil, así como voluntarios de los distintos clubes deportivos de la ciudad que se han implicado en todo tipo de labores, desde preparar el avituallamiento a montar el recorrido. Entre otro han colaborado los clubes de Atletismo, Baloncesto, CB 5, Al-Basit de Natación y Waterpolo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios