www.albaceteabierto.es
Mas de 30 calles ya lucen en Albacete su iluminación de Navidad
Ampliar
(Foto: Imágenes J. M. Luján)

Mas de 30 calles ya lucen en Albacete su iluminación de Navidad

jueves 05 de diciembre de 2019, 22:46h
Un total de 33 calles y plazas, además del centro y los edificios más singulares tienen ornamentación luminosa durante esta Navidad.


Unas 2.000 personas se han reunido en el encendido del alumbrado navideño

;

;

Los albacetenses han respondido a la convocatoria municipal en torno al encendido del alumbrado navideño. Unas 2.000 personas, -según la estimación de la Policía Local, que se ha visto obligada a cortar al tráfico la calle Martínez Villena por la gran afluencia de público que se ha dado-, se han reunido en la plaza del Altozano para ser testigos del instante en el que un grupo de niños de distintas edades ha pulsado el botón y al instante se han iluminado los 256 arcos y 179 árboles que se han colocado en toda la ciudad y sus pedanías para esta Navidad.

;

“Nos sale nuestro corazón de niño para agradecer a todos los que se han reunido en nuestro Altozano para este encendido algo especial que es la primera vez que se realiza, nos recuerda a los grandes momentos que vive nuestra ciudad, como son los días de pregón de Feria o proclamación de las Manchegas”, ha declarado Vicente Casañ, el alcalde, al bajar del escenario desde donde se ha realizado la cuenta atrás del momento. Casañ se ha felicitado por la idea de hacer un encendido especial y se ha comprometido a mejorar este evento.

;

El alcalde ha estado acompañado en el escenario por el vicealcalde, Emilio Sáez, y concejales de los distintos grupos políticos, entre otros, Teresa García Arce, Laura Avellaneda, Rosa González de la Aleja, Rosario Velasco y Alfonso Moratalla, así como representantes de los patrocinadores del alumbrado y el encendido, es decir, El Corte Inglés que se encarga de la ornamentación de toda la avenida de España; y Aguas de Albacete y Seguros Soliss, que han costeado la organización de este acto en el Altozano. También la Federación de Comerciantes ha tenido presencia en este acto a través de Ana Bielsa.

;

Una vez que el alumbrado lucía encendido ha tenido lugar una chocolatada.

;

Antes y después del encendido, la Banda Sinfónica Municipal ha ofrecido un concierto con un repertorio apropiado al momento, así han interpretado canciones de películas tan conocidas como Stars Wars o Harry Potter.

;

Desde hoy y hasta el 6 de enero, el alumbrado navideño funcionará a lo largo de 243 horas. Hasta el 19 de diciembre se encenderá de 6 de la tarde a 12 de la noche y a partir del día 20 se extenderá dos horas más, hasta las 2 de la madrugada.

;

Este año el Ayuntamiento de Albacete ha invertido más de 106.000 euros en el alumbrado navideño, a los que hay que sumar los 30.000 euros que dedica El Corte Inglés a iluminar la avenida de España.

;

En el centro de la ciudad tiene iluminación especial el edificio del Ayuntamiento, el Museo de la Cuchillería, el parque de la plaza de la Catedral y el Altozano, el Paseo de la Libertad y la calle Ancha, es decir, Tesifonte Gallego y Marqués de Molins, además de Martínez Villena.

;

Más allá del centro, el alumbrado navideño llega a 33 tramos de calles o plazas, desde la plaza del Pelibayo en el corazón del barrio San Pablo, pasando por la avenida de la Estación o la Fuente de las Ranas, también el Parque Lineal, la plaza del Padre Damián en Parque Sur o la de Jesús de Medinacelli en Franciscanos. También la plaza de Fátima, la de Villacerrada, es decir, la plaza de la Mancha, la placeta del Santo Angel y la plaza de Carretas, tendrán su decoración luminosa navideña.

;

Hay que añadir un buen número de calles, como son Mayor, Rosario, Dionisio Guardiola, Zapateros, Gaona, Albarderos, Carnicería, Octavio Cuartero, Isabel la Católica y Menéndez Pidal, por su puesto el Pasaje de Lodares, también la calle Tinte, Teodoro Camino, Marqués de Villores, Boticarios, San Antonio, Jesús Nazareno y Caba. En total son 33 los tramos de calles y plazas que se han iluminado, además de los edificios y calles del centro.

Igualmente hay alumbrado navideño en las pedanías de El Salobral, Santa Ana, Argamasón, Tinajeros, Los Anguijes, Campillo de las Doblas, Cerro Lobo, Abuzaderas y Casa de las Monjas.

;

;

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios