www.albaceteabierto.es
El Gobierno de Castilla-La Mancha anima a los colectivos deportivos a participar en el desarrollo de la Ley del Deporte
Ampliar

El Gobierno de Castilla-La Mancha anima a los colectivos deportivos a participar en el desarrollo de la Ley del Deporte

martes 10 de diciembre de 2019, 11:23h

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha invitado a todos los colectivos deportivos de nuestra región a participar en el desarrollo normativo de la Ley del Deporte de Castilla-La Mancha, que fue aprobada en el año 2015.

Rodríguez se ha pronunciado así durante la reunión del Consejo de la Actividad Física y el Deporte en el que también han participado la directora general de Juventud y Deportes, Noelia Pérez y otros representantes del Gobierno regional; responsables de todas las federaciones deportivas de la región; responsables en materia de deportes de las cinco diputaciones provinciales; representantes de clubes deportivos, entidades e instituciones.

La consejera ha indicado que desde el Gobierno regional “estamos muy interesados en comenzar cuanto antes con este trabajo, a pesar de que todavía no ha sido aprobada la nueva Ley del Deporte a nivel nacional”.

Rodríguez ha añadido que “es importante que comencemos ya a trabajar para recoger todas las aportaciones e ideas que nos hagan llegar los distintos colectivos deportivos de Castilla-La Mancha”, y ha señalado que su asesoramiento es indispensable para elaborar una norma lo más consensuada posible y en la que ninguna entidad e institución se quede al margen”.

Para la titular de Educación, Cultura y Deportes, el objetivo de este desarrollo normativo es conseguir que nuestro deporte alcance las máximas cotas de excelencia posibles y ha considerado como muy importante la organización de un calendario de reuniones para llevar a cabo este trabajo.

Por otra parte, Rodríguez, que ha agradecido la labor que realizan todos los organismos que forman parte de este Consejo por el deporte en nuestra comunidad autónoma, ha afirmado que el deporte es salud tanto física como mental y aporta unos valores sociales que ninguna otra actividad produce como desarrollar la competitividad y el respeto, crear hábitos de vida saludable o aprender a colaborar y trabajar en equipo.

Por último, ha querido destacar el papel que vienen desarrollando los deportistas castellano-manchegos “que durante estos últimos meses están dándonos muchas alegrías”. No solo por la consecución de grandes resultados en citas internacionales y nacionales sino también porque algunos de ellos están consiguiendo las marcas mínimas necesarias para poder participar en campeonatos europeos e incluso para los próximos juegos olímpicos.

El Consejo de la Actividad Física y el Deporte es el máximo órgano de participación de las entidades y sectores sociales con intereses en su organización y promoción en nuestra comunidad autónoma y es órgano de consulta y asesoramiento para la elaboración e implementación de políticas en esta área.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios