www.albaceteabierto.es
Una quincena de jóvenes accederá al programa Formación Plus 2020, en La Roda

Una quincena de jóvenes accederá al programa Formación Plus 2020, en La Roda

miércoles 11 de diciembre de 2019, 12:48h

Este programa está subvencionado íntegramente por la JCCM y cuenta con un presupuesto de 88.000 euros

El Gobierno de CLM ha concedido al Ayuntamiento de La Roda el programa Formación Plus que se desarrollará en 2020 con un presupuesto de 88.000 euros, a cargo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Así lo anunció en rueda de prensa la concejala de Empleo y Formación, María Ángeles García, quien apuntó que solamente han sido tres ayuntamientos de la región los elegidos para llevar a cabo este proyecto, habiendo sido el de La Roda el mejor valorado. Una máxima puntuación lograda “gracias a las empresas locales del sector eléctrico” que participarán en el programa, indicó la responsable del área.

Las prácticas no laborales se desarrollarán en INSECE 2008 S.L., Productos JAFEP, EAS (Electricidad Alternativa Solar), Montajes Eléctricos JUFER S.L. y Unión Eléctrica Rodense S.L. Aunque especificó la responsable de Empleo y Formación en el Ayuntamiento de La Roda que el proyecto está abierto para toda aquella empresa que desee colaborar.

Explicó la edil rodense que dicho programa está dirigido a jóvenes entre 18 y 29 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y que consta de dos fases (formativa y práctica), con el objetivo estratégico de la cualificación y el acceso a un primer empleo de los más jóvenes.

Podrán acceder una quincena de jóvenes, entre 18 y 29 años, que estén inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil; no siendo necesario tener la ESO. A su vez, se contratarán a dos personas, en calidad de orientador laboral y monitor.

En la primera fase del programa, el alumnado realizará la formación correspondiente al certificado de profesionalidad de ‘Operaciones auxiliares de montaje de instalaciones electrotécnicas y de telecomunicaciones en edificios’, recibiendo los jóvenes asistentes una beca de siete euros por día de asistencia durante alrededor de tres meses.

En una segunda fase, las personas que hayan obtenido el certificado de profesionalidad podrán realizar voluntariamente prácticas no laborales en empresas pertenecientes a sectores relacionados con la formación impartida. Serán tres meses de prácticas con una duración mínima de 240 horas. El alumnado recibirá por parte de la empresa en la que desarrolle las prácticas una beca de apoyo de unos 500 euros mensuales, es decir, el 80% del IPREM mensual.

El Ayuntamiento de La Roda espera tener en marcha el programa entre febrero y marzo de 2020. Próximamente se iniciará el proceso selectivo del alumnado y se harán públicas las convocatorias para la contratación de un coordinador y un monitor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Albaceteabierto

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.