www.albaceteabierto.es
Este es el aviso de la TGSS que se recibe en los móviles y es absolutamente seguro
Este es el aviso de la TGSS que se recibe en los móviles y es absolutamente seguro

La TGSS de Albacete confirma la veracidad de los SMS enviados para que accedan a su vida laboral

miércoles 11 de diciembre de 2019, 14:17h

El director provincial, Juan Ignacio Bonilla, desmiente el bulo difundido en redes sociales de que se trate de una estafa.

La Seguridad Social ha enviado en la provincia un total de 136.683 SMS

La Tesorería General de la Seguridad Social en Albacete ha estado enviando, durante este último mes, los informes de vida laboral y bases de cotización a los trabajadores y trabajadoras que han estado algún día de alta en la Seguridad Social en los años 2017ó 2018 a través de una serie de SMS al teléfono móvil.

Ante la aparición de mensajes en redes sociales y de la aplicación whatsapp de mensajes advirtiendo que estas comunicaciones podrían ser una estafa, el director provincial de la TGSS, Juan Ignacio Bonilla, ha manifestado que se trata de un bulo y ha confirmado la veracidad de la comunicaciones enviadas a través de SMS a los trabajadores y trabajadoras para que puedan acceder a los datos de su vida laboral.

El director provincial ha hecho especial hincapié en recordar a los trabajadores la necesidad de comprobar que los datos de su vida laboral y bases de cotización se corresponden con los periodos en que han cotizado y por las bases que lo han hecho, ya que esos datos son fundamentales a la hora de recibir prestaciones.

“Se ha extendido en redes sociales que es un bulo y no es, en ningún caso, ni un bulo, ni un virus, no contiene ningún tipo de información maliciosa ni es ningún tipo de estafa –añade Bonilla-. La información es absolutamente real y los ciudadanos y ciudadanas pueden estar absolutamente tranquilos y cotejar sin ningún temor si son correctos los datos, y en caso contrario, si detectaran algún error, comunicarlo a los centros de la Tesorería de la provincia”.

La Tesorería General de la Seguridad Social confirma que ha enviado este año un total de 189.554 informes de vida laboral y bases de cotización a los trabajadores y trabajadoras de la provincia, cifra que supone un 0,84% del total nacional.

Del total de informes enviados en Albacete, 52.871 han sido remitidos por correo ordinario a aquellos usuarios de los que no se tiene constancia de teléfono y 136.683 mediante un SMS a través del teléfono móvil.

Los SMS tienen incorporado un enlace que lleva a la página de la Sede Electrónica en la que se encuentra el Servicio de Comunicación de Vida Laboral y Bases de Cotización de la TGSS.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios