www.albaceteabierto.es
El Ayuntamiento de Albacete colabora para celebrar una feria con productos agroalimentarios y con los mejores cocineros
Ampliar

El Ayuntamiento de Albacete colabora para celebrar una feria con productos agroalimentarios y con los mejores cocineros

viernes 13 de diciembre de 2019, 14:51h

El alcalde de Albacete, Vicente Casañ, y el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, han acordado que esta iniciativa conjunta se desarrolle en el Recinto Ferial. Una de las posibles fechas para su realización sería el mes de junio de 2020.

El Ayuntamiento de Albacete y el Gobierno de Castilla-La Mancha realizarán una iniciativa conjunta en la que se aunarán las figuras de calidad de Castilla-La Mancha y los mejores cocineros, con el objetivo de llegar al consumidor con los productos elaborados en la región y que son la mejor tarjeta de presentación en el mundo.

El alcalde de Albacete, Vicente Casañ, y el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, así lo han acordado en una reunión que se ha mantenido esta semana en el Consistorio capitalino y en la cual han estado también presentes el vicealcalde, Emilio Sáez, el concejal de Promoción de la Ciudad, Modesto Belinchón y el delegado provincial de Agricultura, Ramón Sáez.

Así, los responsables de ambas administraciones han coincidido en la conveniencia de crear una feria que sirva de escaparate a la industria agroalimentaria de Castilla-La Mancha, con la ambición de que se convierta en un gran evento que traspase las fronteras provinciales y llegue a tener influencia en el área del sureste español.

Este evento se realizará en el edificio más emblemático y singular de la ciudad: el Recinto Ferial, un escenario idóneo para esta iniciativa conjunta que trata de divulgar la excelencia y calidad de los productos de Castilla-La Mancha, como son los vinos de las nueve denominaciones de origen, el queso y cordero manchego, el azafrán o la miel, entre otros.

La idea es que los mejores cocineros de la región sean los que contribuyan a dar a conocer las bondades del sector agroalimentario regional con sus elaboraciones, llegando al último eslabón de la cadena agroalimentaria, el consumidor, que es finalmente el que toma la decisión de elegir y adquirir los productos que provienen de los agricultores y ganaderos de la comunidad.

Sobre la fecha de celebración, tanto el Ayuntamiento como la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, han barajado la posibilidad de desarrollar este evento en el mes de junio.

El sector agroalimentario de Castilla-La Mancha supone ya el 15 por ciento de la riqueza que se genera en la comunidad. Apostar por las 47 figuras de calidad existentes en Castilla-La Mancha y llegar al consumidor a través de la restauración, revierte positivamente en este impulso a una industria generadora de empleo y que contribuye a frenar el despoblamiento.

Con esta feria se buscaría dar un apoyo a este sector y, al mismo tiempo, también, a la actividad de la restauración y hostelería, una pieza fundamental en la marca comercial y turística de la ciudad de Albacete y de la región.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios