www.albaceteabierto.es
La Junta aprueba 13 millones de euros para infraestructuras educativas de la provincia de Albacete
Ampliar

La Junta aprueba 13 millones de euros para infraestructuras educativas de la provincia de Albacete

martes 17 de diciembre de 2019, 19:19h

Así lo ha anunciado el vicepresidente de Castilla-La Mancha durante una visita a la provincia de Albacete

Tal y como ha explicado Martínez Guijarro se destinarán a obras en cuatro centros “emblemáticos” y son parte del casi centenar de actuaciones que contempla el II Plan de Inversiones Educativas para la provincia de Albacete y que superarán los 29,6 millones de euros.

El vicepresidente ha recordado la aprobación, hace apenas unos días, de la licitación de las obras del Hospital de Albacete, que ayer publicaba el Diario de las Comunidades Europeas.

El Consejo de Gobierno aprobará, hoy martes, un paquete de inversiones en materia educativa para la mejora de infraestructuras educativas de la provincia de Albacete y que asciende a 13 millones de euros, tal y como ha anunciado el vicepresidente de Castilla-La Mancha hoy en Alcaraz (Albacete).

Se trata, según ha apuntado Martínez Guijarro, de inversiones destinadas a la reforma y ampliación del Conservatorio Superior de Música de la ciudad de Albacete; las obras de sustitución del Conservatorio de Música de Almansa; el colegio ‘Cruz de Mayo’ de Hellín; y para la segunda fase de las obras de sustitución del Centro de Educación Infantil y Primaria ‘San Agustín’ de Casas Ibáñez.

“Son infraestructuras emblemáticas para la provincia”, ha explicado el vicepresidente ha recordado que éstas inversiones se engloban dentro de toda la planificación de inversiones que ha recordado que, desde el Gobierno de Castilla-La Mancha, “estamos haciendo de cara a la actual legislatura”

Concretamente, las obras de estos cuatro centros educativos, que se aprobarán en el Consejo de Gobierno de hoy, forman parte del casi centenar de actuaciones que contempla el II Plan de Inversiones Educativas para la provincia de Albacete y que superarán los 29,6 millones de euros.

Hospital de Albacete

En este sentido y aludiendo a las inversiones que ya se están haciendo para esta legislatura, el vicepresidente ha recordado que hace apenas unos días el Consejo de Gobierno daba luz verde a la licitación de las obras del Hospital de Albacete por un importe de 104 millones de euros, “y que ayer se ha publicado en el Diario de las Comunidades Europeas” debido al elevado importe económico que se destinará a estos trabajos.

Unas obras que duplicarán el, entre otras cosas, el número de quirófanos: de los 15 actuales a se pasará a un total de 29, creándose una de las mejores plantas quirúrgicas de todo el país. Asimismo, se potenciarán las unidades de cuidados críticos, pasando de 42 puestos a 69 y se crearán nuevos hospitales de día diferenciados: oncológico, geriátrico, reumatológico o pediátrico, entre otros

El nuevo hospital contará con una superficie de 90.000 metros cuadrados, de los que 54.000 serán de obra nueva y más de 22.000 metros cuadrados reformados, de las instalaciones actuales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios