www.albaceteabierto.es
El Polígono de Romica (Albacete) recibe más de 300 millones de euros activando un 26% de suelo disponible
Ampliar

El Polígono de Romica (Albacete) recibe más de 300 millones de euros activando un 26% de suelo disponible

miércoles 18 de diciembre de 2019, 11:14h

En los últimos doce meses numerosas iniciativas empresariales han elegido el Polígono Industrial de Romica como su punto de partida para sus proyectos, produciendo así una auténtica revolución de desarrollo en este parque industrial de Albacete.

Romica consigue de esta forma un sorprendente incremento de actividad más propio de zonas de economía emergente, alcanzando un nivel de ocupación del 72% de suelo industrial.

La Asociación de Empresarios del Polígono Romica de Albacete (ADEPRO), encargada de la gestión de dicha zona industrial, cifra una llegada de inversión de 300 millones de euros con un aumento de suelo con actividad empresarial de 212.000 m², suponiendo esto una ocupación del 26,1% del suelo que quedaba disponible hace un año.

Cabe destacar las inversiones realizadas por muchas de las empresas con una dilatada trayectoria industrial en Romica, que amplían y adecuan sus instalaciones, duplicando en muchos de los casos su extensión y producción, englobadas dentro de sectores como son la industria, agricultura, transporte y energía, y que junto con una gran cantidad de pymes y autónomos, así como centros de trabajo de carácter social, vienen a engrosar las más de 500 empresas ya establecidas en Romica y que emplean a más de 5.000 personas.

ADEPRO tiene y ha tenido siempre como objetivo primordial situar a Romica como referente dentro del sector industrial a nivel local y regional, por ello la actual Junta Directiva trabaja junto a sus empresas asociadas para lograr un mayor desarrollo de este parque industrial lleno de enormes posibilidades.

“Valoramos de forma muy positiva esta llegada de tal cantidad de nuevas empresas, porque además viene acompañada de un fuerte impulso inversor. Esto está suponiendo una renovación de la imagen de Romica y un espaldarazo para todos los que trabajamos por y para Romica”, señalan desde ADEPRO, a la vez que afirman que “se piensa ya en las futuras ampliaciones de Romica a medio y largo plazo”.

En las últimas semanas se están realizando los alisamientos de parcelas para la instalación de nuevas empresas y la ampliación de naves de compañías ya ubicadas en el polígono. Dentro del grupo de inversores que se instalarán con sus proyectos en el Polígono Romica y que verán la luz en los próximos dos años se encuentran grandes empresas de fabricación de herramientas, agricultura, construcción, transporte, parafarmacia, reciclajes y energías solares.

SITUACIÓN ACTUAL DE ROMICA

2.729.000 m² TOTALES ROMICA

2.159.000 m² INDUSTRIALES 401.000 m² PÚBLICOS 262.000 m² VIALES

2018 1.559.000 m² Con Actividad Empresarial 812.000 m² Disponible

62% 38%

2019 1.559.000 m² Con Actividad Empresarial 212.000 m² Con actividad 600.000 m² Disponibles

62% 10% 28%

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios