www.albaceteabierto.es
Castilla-La Mancha activa el METEOCAM ante la previsión de fuertes vientos e intensas lluvias
Ampliar

Castilla-La Mancha activa el METEOCAM ante la previsión de fuertes vientos e intensas lluvias

jueves 19 de diciembre de 2019, 10:43h

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, activará a las 11 horas de hoy, en fase de alerta, el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (METEOCAM) para toda la Comunidad Autónoma.

La dirección del METEOCAM ha decretado la activación de este Plan tras valorar los avisos de nivel naranja por fuertes vientos y amarillos por viento y lluvias, que ha elaborado para los próximos días la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

De esta manera, toda la provincia de Toledo se encuentra con avisos de nivel naranja por fuertes vientos. En las comarcas de la Sierra de San Vicente y los Montes de Toledo las rachas pueden alcanzar los 110 kilómetros hora, dando comienzo a las 12 y las 15 horas de hoy, respectivamente. En el Valle del Tajo y La Mancha, los vientos llegarán a los 90 kilómetros hora y el aviso empezará, en ambas zonas, a las 15 horas. Además, la AEMET tiene también avisos por lluvias, en este caso de nivel amarillo, en los Montes de Toledo y la Sierra de San Vicente, que se inician hoy a las 14 horas.

Por su parte, en toda la provincia de Guadalajara la Agencia Estatal de Meteorología ha previsto también avisos de nivel naranja por vientos que oscilarán entre los 90 y los kilómetros hora. Estas advertencias meteorológicas darán comienzo, en las Parameras de Molina y la Serranía de Guadalajara a las 15 horas de hoy, empezando en la Alcarria a partir de las 21 horas; aunque en esta última comarca hay avisos de nivel amarillo, con vientos de 80 kilómetros hora, a partir de las 15 horas.

En la provincia de Cuenca las zonas afectadas por avisos de nivel naranja por vientos de hasta 90 km/hora son la Alcarria y La Mancha, dando comienzo dichas alertas a las 18 y las 21 horas, respectivamente. En la madrugada del viernes la AEMET ha previsto también rachas de viento de hasta 100 km/hora en la Serranía de Cuenca, aunque los avisos de nivel amarillo en esta zona darán comienzo esta tarde, sobre las 18 horas.

También, toda la provincia de Ciudad Real se encuentra con avisos de nivel naranja de la Agencia Estatal de Meteorología por fuertes vientos, que podrían llegar a los 90 km/hora. Estas advertencias darán comienzo a las 15 horas en la zona de Montes Norte y Anchuras; ya a las 18 horas en las comarcas de La Mancha, Sierra de Alcudia y Madrona y en el Valle del Guadiana. A todo ello hay que sumar los avisos por lluvias, en este caso de nivel amarillo, en la comarca de Montes Norte y Anchuras, a partir de las 14 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios