www.albaceteabierto.es
Ayuntamiento de Albacete y Diputación apoyan a Afanion en su desayuno solidario
Ampliar

Ayuntamiento de Albacete y Diputación apoyan a Afanion en su desayuno solidario

domingo 22 de diciembre de 2019, 10:51h

El alcalde, Vicente Casañ, y una nutrida representación de concejales ha tomado parte de esta actividad que tiene por objeto recaudar fondos para los programas de esta asociación

El alcalde de Albacete, Vicente Casañ, ha acompañado esta mañana a la gran familia de la Asociación de Familiares de Niños Oncológicos (Afanion) en el Desayuno Solidario que, como cada 22 de diciembre desde hace 14 años, celebran para recaudar fondos para los distintos proyectos que lleva a cabo esta asociación.

En este Desayuno Solidario ha participado una nutrida representación del Equipo de Gobierno, así también ha asistido el vicealcalde, Emilio Sáez; la concejala de Hacienda, María José López; la concejal de Emprendimiento e Innovación, Laura Avellaneda, y la responsable de Cultura, Teresa García Arce. Alcalde y concejales han tenido oportunidad de conversar con voluntarios y miembros de la Junta Directiva de Afanion, así como con el numeroso público asistente que, año tras año, hace crecer este evento solidario. También el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, ha participado de esta cita.

Quienes participan en este Desayuno Solidario contribuyen con el pago de una entrada a las acciones de Afanion, a cambio de poder seguir el Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad mientras desayunan churros con chocolate. Empresas como El Conchel, Gran Hotel y Loterías 7, colaboran en la organización de esta cita ya ineludible en torno a Afanion que afronta el 2020, año en el que celebra el 25 aniversario de su creación.

Santiago Cabañero

El presidente de la Diputación Provincial de Albacete, Santi Cabañero, no ha faltado este domingo al Desayuno Solidario que, ya por decimocuarto año, ha organizado la Asociación de Familiares de Niños con Cáncer.

La cita ha tenido lugar en el Gran Hotel de la capital provincial desde las 09:00 horas en un clima inigualable en el que la alegría y las rifas de los múltiples regalos que han aportado diferentes colaboradores se han acompasado con un desayuno con el sonido de fondo de los Niños de San Ildelfonso encargados del mítico Sorteo de la Lotería de Navidad que se ha seguido por televisión por parte de esta gran familia que ha logrado reunir AFANION con el objetivo de seguir recaudando fondos que dirigir a su labor para con la sociedad.

Y precisamente por ella, desde hace 24 años (cifra que se cumplió exactamente desde este pasado 19 de diciembre) ha querido darles la felicitación más sincera el presidente provincial. Santi Cabañero ha asegurado que todos y cada uno de los componentes de AFANION, de los niños y niñas a sus familias, son auténticos referentes de vida y les ha dado las gracias por la fuerza, la unión, la valentía y la esperanza con las que, jornada a jornada e historia a historia, impregnan nuestra sociedad, aún atravesando circunstancias duras y complicadas que saben convertir en mensaje y en trabajo.

Cabañero ha reiterado la mano tendida de la máxima institución provincial para apoyar este trabajo y también para contribuir a que llegue a cada rincón del territorio albaceteño, algo que ya ha hecho posible estas navidades con un pequeño gesto a propuesta del propio presidente de la Diputación, que ha querido que cada Ayuntamiento de la provincia reciba, junto a la tradicional felicitación que la institución prepara, un ejemplar del calendario solidario de AFANION para este inminente 2020 que, además, será un año muy especial para la Asociación, que verá cumplido su primer cuarto de siglo de vida.

Junto al presidente de Diputación, se ha podido ver en el evento a representantes de otras Administraciones, caso del Ayuntamiento de la ciudad, con el alcalde y el vicealcalde a la cabeza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Albaceteabierto

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.