www.albaceteabierto.es
Alquilar sin perder la tranquilidad

Alquilar sin perder la tranquilidad

lunes 23 de diciembre de 2019, 16:10h
Tener un piso vacío en propiedad, puede llegar a convertirse más en un problema que en una buena inversión.

No cabe duda, que la mejor opción para sacarle rentabilidad es ponerlo en alquiler, sin embargo, si no se toman las medidas adecuadas esto puede llegar a ser algo contraproducente.

Hemos visto cómo en muchas ocasiones, propietarios se ven en la problemática de topar con morosos, o inquilinos poco deseables que no cuidan adecuadamente el inmueble. Así pues, lo mejor que se puede hacer para alquilar con cierta tranquilidad es tener un seguro de impago de alquiler, que pueda cubrir cualquiera de estas incidencias.

Se trata de hacer una pequeña inversión, para que tener una propiedad en alquiler no se convierta en un deporte de riesgo. Saber que el pago de la renta va a estar cubierto en todo momento genera confianza y permite pensar en el alquiler como una fuente de ingresos segura.

¿Qué cubre un seguro de pago de alquiler?

La principal función de este tipo de seguros, es garantizar el pago de las cuotas mensuales correspondientes. La compañía aseguradora se encargará de realizar los trámites pertinentes para recuperar el dinero adeudado.

Asimismo, cuando se contrata un seguro de este tipo, también se tiene asesoramiento legal. De tal forma que se podrán emprender acciones legales contra aquellas personas que se niegan a pagar y además no quieren abandonar el piso, lo cual genera cierta indefensión a los propietarios.

Por su parte, este tipo de seguros también tiene previsto la compensación en caso de que la vivienda o local alquilados hayan sufrido algún tipo de desperfecto, ocasionado por inquilinos irrespetuosos.

Esto puede suponer un elevado costo difícil de afrontar, además, si dichos desperfectos no se reparan bien, entonces será complicado poder alquilar de nuevo el espacio.

¿Quién va a vivir en mi casa?

Es cierto que no todas las personas que deciden alquilar un piso o un local, son descuidadas con el pago de las cuotas o se dedican a destrozar el inmueble. Más al contrario se trata de una minoría de personas que no están dispuestas a cumplir con las normas que nos hemos impuesto como sociedad.

Sin embargo, conviene estar al quite pues nunca se sabe en qué momento podemos cruzarnos con algunos de estos inquilinos. Morosos que al retrasarse con sus pagos generan una cadena de impagos, ya que el arrendador tampoco podrá afrontar sus obligaciones.

Es por esto, que entre los servicios que pueden ofrecer este tipo de aseguradora, está el de elegir los inquilinos adecuados para cada inmueble. Se trata de evitar a aquellas personas indeseables, que aprovechan las pequeñas grietas del sistema para sacar beneficio propio. Gracias a este sistema de selección, tanto que el propietario como el arrendatario van a estar más tranquilos.

En resumidas cuentas, si por el motivo que fuera tenemos en propiedad una vivienda, ya sea por herencia o una inversión, que pueda ser susceptible de ser alquilada, conviene tener presente contratar algún tipo de seguro de pago de alquiler. Sin duda toda una inversión en tranquilidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios