www.albaceteabierto.es
Albacete disfruta de un mercado y muestra de artesanía durante la Navidad
Ampliar

Albacete disfruta de un mercado y muestra de artesanía durante la Navidad

martes 24 de diciembre de 2019, 11:19h

Casañ anima a los vecinos a disfrutar de la rica oferta comercial de la ciudad y valora estas iniciativas como impulsos para dinamizar la actividad económica

El alcalde celebra el gran ambiente navideño en su visita al mercado del Altozano y a la Muestra de Artesanía

El alcalde de Albacete, Vicente Casañ, ha visitado este lunes el tradicional mercado navideño instalado en la plaza del Altozano y la calle Francisco Fontecha. El alcalde, que ha estado acompañado por el concejal de Comercio, Modesto Belinchón, y otros representantes del Equipo de Gobierno, ha destacado "el gran ambiente navideño que se vive en las calles de Albacete" y ha animado a vecinos y visitantes a "pasarse por este mercado", augurando que la buena marcha del mismo contribuirá de manera notable a la dinamización de la actividad comercial en estas fechas.

El mercado, que fue abierto la semana pasada y se prolongará hasta el próximo 6 de enero, cuenta con 42 puestos dedicados a productos artesanales (bisutería, cuero, cosmética, marroquinería, abalorios, juguetes de madera, platería, aromaterapia, etc.) y a alimentación, con tabernas, churrerías, puestos de golosinas, frutos secos, encurtidos y demás. "Yo diría que es un plan perfecto para una buena tarde navideña en familia o con los amigos", ha resumido el alcalde.

Espacio para entidades benéficas

Además, se podrá disfrutar de un gran número de actividades, entre las que destacan talleres participativos infantiles, baile, música, títeres, teatro y cuentacuentos, entre otros. El mercado cuenta, asimismo, con un espacio destinado a asociaciones benéficas, con presencia este año de la asociación de familiares y personas enfermas de fibromialgia y síndrome de fatiga crónica (AFIFCAB), la asociación protectora de animales y plantas El Arca de Noé y la asociación en defensa de los animales Dejando Huella.

De forma paralela, a pocos metros de allí, en la plaza de la Constitución, tiene lugar estos días la vigésimo octava Muestra de Artesanía de Navidad, organizada por el colectivo de artesanos de Albacete y que cuenta con la participación de 16 artesanos. En la exposición se incluyen productos de alfarería, cerámica, cuero, textil, vidrio, belenes, joyería, jabones, etcétera. "De esta manera se enriquece la oferta comercial de Albacete al tiempo que se promueve la actividad artesana, que es sinónimo de calidad y originalidad", ha apuntado Casañ, que también ha visitado la Muestra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Albaceteabierto

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.