www.albaceteabierto.es

Tres jóvenes de Toledo detenidos tras intentar robar en un banco de Alagón del Río (Cáceres)

Por Redacción / Efe
martes 24 de diciembre de 2019, 15:01h

La Guardia Civil ha detenido a tres jóvenes de entre 19 y 21 años, vecinos de distintas localidades de Toledo, acusados del robo en una entidad financiera ubicada en la localidad cacereña de Alagón del Río, de la que no pudieron sustraer cantidad alguna.

Según ha informado este martes en una nota la Guardia Civil, la alarma de la citada entidad dio aviso durante la madrugada de este lunes, día 23, por una posible intrusión.

Al llegar los agentes comprobaron que alguien había accedido al interior de la misma tras forzar la puerta de acceso.

La Guardia Civil estableció entonces un dispositivo de cierre de la provincia para la localización de los supuestos autores, en el que intervinieron Unidades de Seguridad Ciudadana, Investigación y Tráfico de la Compañía de Plasencia y Navalmoral de la Mata (Cáceres).

El mismo dio resultado sobre las 3 de la madrugada, apenas dos horas después de cometerse el robo, cuando los agentes interceptaron un vehículo que circulaba a gran velocidad por la autovía A-5, con dirección Madrid, cuyos tres ocupantes, con edades comprendidas entre los 19 y los 21 años y uno de ellos de origen colombiano, mostraron un "gran nerviosismo" en el momento de ser identificados.

La Guardia Civil comprobó que el vehículo en el que viajaban había sido robado la noche anterior en la localidad toledana de Illescas y que, además, había sido visto en las inmediaciones de la población de Alagón del Río.

Los agentes verificaron que los tres jóvenes tienen un amplio historial delictivo y que habían sido los supuestos autores del robo en la entidad bancaria, de la cual no consiguieron sustraer cantidad alguna, gracias a la rápida intervención llevada a cabo.

Los tres fueron detenidos por un delito de robo con fuerza en las cosas y puestos a disposición judicial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios