www.albaceteabierto.es
8 cortometrajes componen ’Zinexin’, la muestra de cine de La Roda
Ampliar

8 cortometrajes componen ’Zinexin’, la muestra de cine de La Roda

jueves 26 de diciembre de 2019, 14:12h

Comienza este jueves día 26 en el Auditorio Municipal, la muestra de cine proyectará una selección de 8 cortometrajes

El resto de sesiones están programadas para este viernes 27 de diciembre y para el 3 de enero

La muestra de cine Zinexin arranca su decimoquinta edición con la tradicional selección de cortometrajes que se proyectarán este 26 de diciembre en el Auditorio Municipal de la Casa de la Cultura a las 21:00 horas. Según indicó el concejal de cultura, Fran Piera, “el cine es un arte importante que desapareció en La Roda hace unos años y es una de las tareas pendientes que tenemos marcadas en el equipo de gobierno para rescatarlo en el medio o largo plazo”. Destacó la labor que, cada año, desarrollan los organizadores del evento Hernán Talavera y Chema Arake “aportando su esfuerzo y trabajo” y se comprometió a que esta muestra “no sólo continúe sino que se pueda potenciar en ediciones venideras”.

Para esta ocasión, “serán 8 trabajos escogidos de entre lo más interesante que se ha realizado este año en España”, como explicó Talavera. Géneros de todo tipo como terror, drama, animación, misterio, suspense, además de una historia de época. Entre las novedades, este año sólo habrá un día de proyección de cortometrajes, el 26 de diciembre y, las sesiones, no serán consecutivas sino que habrá dos películas dentro de la sección Cineclub Albedrío que se proyectarán el 27 de diciembre y el 3 de enero. La del próximo viernes será ‘Searching’ de Aneesh Chaganty y la del siguiente ‘Sombra’ de Zhang Yimuo.

Resaltó Piera que, paradójicamente en el evento “habrá dos películas de producción china y estadounidense, dos superpotencias que compiten a nivel mundial y que estarán en Zinexin, hermanadas”. Según señaló Chema Arake, el creador de la película asiática es “prácticamente una especie de Steven Spielberg en China, donde muchos de sus largometrajes son un éxito”. Añadió que el film habla mucho del honor, de la copia, del espionaje y de la bella de los símbolos orientales con una fotografía impecable”. Sobre el segundo título, explicó que la trama tiene que ver con “el uso de las redes sociales, la información personal de los ordenadores y los dispositivos que habitualmente van con nosotros y de la relación entre un padre y una hija que desaparece”.

Según reconoció, Zinexin es una oportunidad para disfrutar en La Roda de la pantalla grande y “no es lo mismo que la televisión”, sobre todo ahora donde la dificultad de programar estas muestras radica en “las plataformas streaming que tenemos a nuestro alcance”.

Concluyó el responsable de Cultura invitando a todos los vecinos a que asistan a las proyecciones, pero especialmente al público joven, puesto que como advirtió “es una actividad para ellos que les hará disfrutar en compañía sin estar fijos en una pantalla en casa”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios