www.albaceteabierto.es
42,4 millones de euros para el proyecto y ejecución de las obras de ampliación de la depuradora de Albacete

42,4 millones de euros para el proyecto y ejecución de las obras de ampliación de la depuradora de Albacete

Por Redacción / Efe
miércoles 08 de enero de 2020, 18:10h

El Ministerio para la Transición Ecológica ha sacado a licitación la contratación conjunta de elaboración del proyecto y ejecución de las obras de ampliación de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Albacete, por un importe de 42,4 millones de euros.

El Ministerio ha informado este miércoles, en un comunicado, de que el plazo de ejecución es de 42 meses y ha recordado que la actual EDAR de Albacete se encuentra en explotación desde el año 1991 para tratar tanto vertidos urbanos generados en la ciudad de Albacete, como los vertidos generados en los polígonos industriales de Campollano y Romica.

Al haber transcurrido estos años desde el inicio de su explotación, y como consecuencia del fuerte proceso de expansión urbana, se ha producido un incremento del caudal de aguas residuales urbanas, por lo que resulta insuficiente la capacidad actual de tratamiento de la EDAR para tratar los vertidos que se generan en la ciudad y en los citados polígonos industriales.

El objeto de la actuación consiste en el tratamiento del agua residual en las condiciones actuales y futuras, e incluye la eliminación de nutrientes en dicho tratamiento para asegurar una calidad del agua tratada que permite la reutilización de la misma acorde con la legislación vigente.

Las obras están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER 2014-2020, dentro del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE), contribuyendo a la conservación del medio ambiente y el patrimonio cultural.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios