www.albaceteabierto.es
El repostaje de los vehículos eléctricos, oportunidad para los empresarios del sector en Albacete
Ampliar

El repostaje de los vehículos eléctricos, oportunidad para los empresarios del sector en Albacete

jueves 09 de enero de 2020, 13:19h

El alcalde ha acordado con la Faconauto (Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción) y la Cámara de Comercio crear un grupo de trabajo para que Albacete lidere una plataforma de movilidad eléctrica

El alcalde de Albacete, Vicente Casañ, ha mantenido una reunión con la vicepresidenta ejecutiva de Faconauto, Marta Blázquez, patronal que integra a las asociaciones de concesionarios oficiales de marcas automovilísticas y maquinaria agrícola, y con el presidente de la Cámara de Comercio, Juan Martínez Moraga, para sentar las bases que llevarán a la ciudad de Albacete a convertirse en punta de lanza de la movilidad eléctrica.

En esta reunión, a la que también ha asistido el vicealcalde, Emilio Sáez, se ha constatado el valor estratégico que tiene para la ciudad de Albacete aprovechar su ubicación geográfica, a medio camino entre el centro peninsular y el Levante, para ofrecerse al creciente parque automovilístico eléctrico como el lugar ideal de recarga.

Desde Faconauto, su vicepresidenta expuso a los responsables municipales que una mayor disponibilidad de electrolineras en todo el territorio nacional, por supuesto también en zonas menos pobladas y no solo en las grandes ciudades, será sin duda uno de los estímulos que animará a los conductores a electrificar su movilidad. De ahí la importancia de que se extiendan los puntos de recarga disponibles en todo el territorio y de que Albacete sea pionera en este movimiento.

La ciudad de Albacete quiere aprovechar esta necesidad y transformarla en una oportunidad de riqueza y actividad económica. La idea sobre la que se trabaja, ha explicado el alcalde, es que Albacete lidere una plataforma de electrificación y que se ofrezca a los conductores actividades a realizar mientras su vehículo eléctrico se recarga. “El repostaje de un coche eléctrico no es inmediato, necesitan su tiempo y qué mejor que ofrecer la ciudad de Albacete, su oferta comercial, de ocio, a quienes aquí paren para repostar su vehículo eléctrico”, ha argumentado Casañ, “queremos que los conductores paren aquí a realimentar las baterías de su vehículo eléctrico y también queremos que aprovechen ese tiempo para conocernos y disfrutar de lo que les ofrece nuestra ciudad”.

Con la idea clara de trabajar en esta línea, en la reunión celebrada entre el Ayuntamiento de Albacete, Faconauto y la Cámara de Comercio, se ha acordado crear un grupo de trabajo abierto a todos aquellos que puedan enriquecer esta plataforma con sus propuestas. En próximas fechas se sucederán nuevas reuniones para acordar los términos de la colaboración público-privada para avanzar en el diseño de esta plataforma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios