www.albaceteabierto.es
Los vecinos del barrio de Villacerrada, en Albacete, celebran su Semana Cultural con folclore, teatro y cocina
Ampliar

Los vecinos del barrio de Villacerrada, en Albacete, celebran su Semana Cultural con folclore, teatro y cocina

sábado 11 de enero de 2020, 14:35h

El alcalde, Vicente Casañ, y concejales del Equipo de Gobierno los acompañaron en su celebración

La rondalla de Villacerrada y el grupo de folclore San Antón, pusieron la nota musical en la tarde de ayer a las actividades de la Semana Cultural de la Asociación de Vecinos de Villacerrada-Centro.

El alcalde, Vicente Casañ, y la concejala de Barrios y Pedanías, Ana Albaladejo, así como el responsable de Participación, Manuel Martínez, quisieron acompañar a los vecinos que previamente disfrutaron de la interpretación teatral de dos sainetes a cargo del grupo de teatro Bel y Jesús. El programa lo completó el chef Javier Martínez Sáez, que ofreció una master class de cocina a los presentes y la tarde finalizó con una muestra gastronómica de platos preparados por los propios vecinos.

La Semana Cultural de Villacerrada prosigue hoy con una chocolatada y un taller de juegos de esa para los más pequeños.

La Asociación de Vecinos del barrio renovó su junta directiva hace cerca de dos años y desde entonces ha incrementado notablemente sus actividades y el número de asociados, que supera ya los 800, “estamos muy satisfechos con el nivel de participación”, subraya la presidenta, Lorena Peralta, que enumera las numerosas actividades que hacen en su centro sociocultural: desde danza a gimnasia de mantenimiento, pasando por yoga, pilates, patronaje y confección, manchegas, zumba y juegos de mesa para niños, por citar algunas. Esta intensa actividad vecinal hace que el centro sociocultural, situado en los bajos del Mercado de Villacerrada, se quede pequeño en ocasiones, de ahí su reivindicación de, en un futuro, llegar a tener un nuevo centro.

La rondalla y el equipo de fútbol de Villacerrada-Centro, que ha alcanzado un alto nivel en la competición, son dos de las agrupaciones vecinales de las que se sienten especialmente orgullosos.

Además de las actividades deportivas, culturales y de ocio, esta Asociación de Vecinos organiza unas fiestas de barrio que ya el año pasado se extendieron más allá de Villacerrada, con actividades en las plazas Altozano y Mayor, “no podemos olvidar que somos el barrio Villacerrada-Centro, por eso queremos seguir con esta iniciativa de salir fuera de la plaza de Villacerrada a hacer nuestras fiestas”.

La visita de los responsables municipales sirvió para que la Asociación de Vecinos recordase la petición vecinal de adecentar los accesos a la plaza de Villacerrada, un trabajo que según avanzó la concejal de Barrios será atendida a través de los trabajos que realizan los operarios contratados a través del Plan de Empleo del que se acaba de abrir el plazo de solicitud.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Albaceteabierto

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.