www.albaceteabierto.es
La II ruta de senderismo se celebrará este sábado en Higueruela
Ampliar

La II ruta de senderismo se celebrará este sábado en Higueruela

jueves 16 de enero de 2020, 11:00h
Este sábado, 18 de enero, se celebrará la segunda de las 42 rutas senderistas que la Diputación Provincial de Albacete ha organizado para este año, para dar a conocer la belleza de los rincones que esconde nuestra provincia, de sus gentes, sus espacios naturales y culturales.

En esta ocasión, le toca el turno a Higueruela, para subir al pico más elevado de su término municipal.

Se trata de la ruta denominada “Tierra de Molinos”. Una ruta circular, que arrancará a las 9:00 de la mañana desde el Parque Municipal de Higueruela, con una dificultad media, de 16 kilómetros de distancia y una duración aproximada de cinco horas.

La ruta dará comienzo desde el Parque Municipal del municipio y transcurrirá por viejas sendas por el noroeste del término municipal de Higueruela. Aquí, los participantes se encontrarán con varios Cucos. Subirán al pico más alto del término municipal, “El Molatón” (1.245 m.s.n.m.) popularmente conocido como Mojinete, desde donde podrán observar unas inmejorables vistas de la provincia.

Después iniciarán el descenso por una senda, hasta llegar al camino que conduce de nuevo a Higueruela. Durante el recorrido, podrán observar numerosas especies vegetales autóctonas como carrascas, pinos y robles.

Una bonita ruta para continuar con esta nueva edición de senderismo, que seguro hará disfrutar a los cincuenta nuevos participantes de esta actividad, gracias a esta iniciativa puesta en marcha por la Diputación Provincial de Albacete. Un evento que cada vez tiene más seguidores amantes del senderismo y el turismo de naturaleza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios