www.albaceteabierto.es
Balazote acoge el próximo domingo la XI Carrera Popular de la Diputación
Ampliar

Balazote acoge el próximo domingo la XI Carrera Popular de la Diputación

jueves 16 de enero de 2020, 10:57h
El próximo domingo 19 de enero, a partir de las 10:30 horas, se celebrará la XI Carrera Popular de Balazote, segunda prueba puntuable para el XX Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete.

La carrera propone una distancia de 12.300 metros por algunos conocidos parajes de este municipio como Los Majuelos, cerros de El Tesoro y San Cristóbal, Puente Grande y la vega del río Balazote, un itinerario muy entretenido que ofrece muy buenas vistas de esta comarca.

Un año más, el Circuito de Diputación contará con una serie de patrocinadores que hacen posible que este calendario disponga de todos los servicios necesarios en una prueba de carácter popular. Los sponsor son Ferroice, Sport Tecnic, Medyplan, Joma, Grupo Bicha, Atmósfera Sport, Toyota Autoalba, Beatriz Hoteles, Fundación Globalcaja, Hermandad de Donantes de Sangre y Clini Salud Podología.

La salida tendrá lugar en los aledaños de la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario, ubicada en la Calle Mayor, mientras que los arcos de meta se colocarán en las inmediaciones del Pabellón polideportivo municipal, donde los atletas podrán disponer de vestuarios, aseos y duchas. En esta instalación también se realizará la entrega de trofeos. La entrega de dorsales se llevará a cabo en el Centro cultural, muy cerca de la zona de salida.

El conocido ajo de Balazote será el producto estrella para los ganadores. Los tres primeros de la clasificación general recibirán una ristra de ajos y un trofeo, al igual que los cinco primeros atletas locales y los deportistas de la categoría Diversidad funcional. Habrá premios especiales para el club más numeroso (un jamón, un queso, una ristra de ajos, un lote de vino y azafrán), los atletas más veteranos que finalicen la prueba y para los clasificados en los puestos 100, 200, 300, 400, 500, 600, 700, 800 y 900. Se ha destinado un premio especial para los corredores que sean capaces de batir los récords del trazado, en posesión de Domingo Cuevas (42:18) y Eva Moreno (52:39).

Los ganadores de las diez ediciones precedentes han sido Jesús Montejano, Francisco Lázaro Sesa (2), Patricio García (2), Severino Felipe, David Castro, Pedro Luján, Domingo Cuevas y José Carlos Sielva en categoría masculina, con Eva Ruiz Piqueras, Pilar Igarza, Mª Elena Ruiz Nieva (2), Mª Ángeles Magán, Nuria García, Gelen Muñoz, Laura Villar, Eva Moreno y Adela Cabañero en damas.

Gala del V Circuito de Trail

El próximo viernes 17 de enero, a partir de las 19:30 horas, se celebrará en el Salón de actos de la Diputación Provincial de Albacete la Gala de entrega de trofeos del V Circuito Provincial de Trail. Raquel Padilla (Altafit Gym Club) venció por tercer año consecutivo y estará acompañada en el podium por Ana Isabel Calderón (EA! Trail) y Carmen López López (C. A. Hellín). Jesús “Lucho” Muñoz (Depor Bike) ganó en categoría masculina por segundo año, con Francisco Javier Román (Fondistas de Yecla) como segundo y Jesús Calero (DSC Trail) como tercero. La Gala de entrega de trofeos del VIII Circuito de Carreras Populares de La Manchuela se celebrará en Mahora en la mañana del domingo 2 de febrero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Albaceteabierto

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.