www.albaceteabierto.es
El Circuito Provincial de Trail de la Diputación de Albacete tendrá en 2020 autonomía propia y nuevos retos
Ampliar

El Circuito Provincial de Trail de la Diputación de Albacete tendrá en 2020 autonomía propia y nuevos retos

sábado 18 de enero de 2020, 11:06h

Con la celebración en el salón de actos de la Diputación Provincial de Albacete de la gala de clausura del Circuito de Carreras Trail concluyen los actos de oficiales de cierre de la temporada 2019 y arranca de manera oficial la de 2020.

Una temporada que llega cargada de novedades tal y como ha detallado el diputado provincial de Deportes, Daniel Sancha, que ha sido el encargado de presidir una cita que también ha contado con la participación activa de la primera edil de Paterna del Madera, Mari Lorenzo, y de la corredora Victoria Gil.

Sancha, que además de diputado, ha reconocido su afición al deporte no ha querido dejar pasar la oportunidad de felicitar a todos y cada uno de los que se calzan las zapatillas carrera tras carrera y lo ha hecho poniendo en valor su implicación y su esfuerzo tanto el día de las carreras como durante las jornadas previas, deportistas para los que ha pedido un aplauso que ha resonado con fuerza en la Casa Provincial.

El responsable ha recordado que, como en años anteriores, desde el Área de Deportes de la Casa Provincial se trabaja para afianzar la presencia de los atletas habituales y para incentivar la participación de nuevos corredores, así como de un mayor número de localidades. “Todo, con el objetivo de hacer del de Trail un circuito mejor y más completo y con la complejidad y dureza suficientes para motivar a los verdaderos protagonistas: vosotros y vosotras”, ha dicho.

Entre las novedades, y tal y como ha destacado Sancha, destaca la emancipación del circuito de trail en relación al de Carreras Popular en lo que a clasificación se refiere. Así, el diputado ha explicado que tras varios años de demandas por parte de los y las deportistas, desde esta sexta edición, el Circuito Provincial de Trail contará con una normativa diferente a la que rige el Circuito Provincial de Carreras Populares logrando convertirse éste en un circuito autónomo con entidad suficiente y con eventos y retos propios.

Es en los eventos con sello TRAIL donde radica otra de las novedades para este ejercicio 2020 que acaba de comenzar. Entre las mismas, la programación de una nueva Copa Diputación, cita de nueva creación que aglutinará tres pruebas deportivas que tendrán lugar en las localidades de Bogarra, Paterna del Madera y Bienservida.

Destaca también en este apartado la programación en el calendario de una nueva carrera nocturna y la inclusión en el circuito de tres carreras de iniciación (para fomentar la participación de nuevos corredores en este tipo de pruebas de especial dureza).

En total, quince pruebas programadas una más que en la pasada edición.

En este 2020 llegará también al Circuito de Trail el sistema de obtención de dorsales, 'check in sport'. Nuevo método que permitirá ahorrar y costes y tiempo y que “pronto será copiado por otros circuitos”, ha asegurado Sancha.

Antes de finalizar su intervención, el diputado responsable del área de Deportes ha querido felicitar a los responsables de los Ayuntamientos adscritos al Circuito por la ayuda que prestan para su desarrollo, así como a los voluntarios y voluntarias de Protección Civil y Cruz Roja, a los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado como Guardia Civil y Policía Local que velan por el correcto desarrollo de las pruebas; y también a los técnicos de Deportes de Diputación que trabajan de manera excepcional en el desarrollo de todas y cada de las pruebas que engloban el Circuito.

Por su parte, la alcaldesa de Paterna del Madera, ha hecho un discurso centrado en la importancia que las actuaciones deportivas que se promueven desde la Diputación tienen para los municipios más pequeños. Así, Lozano ha valorado la importancia de estos circuitos como alternativa económica para las localidades que carecen de industria, motivo por el cual ha agradecido a la Diputación y a su equipo de Gobierno por el trabajo que realizan en materia de despoblamiento tanto desde el ámbito deportivo como desde diferentes áreas de trabajo.

Victoria Gil ha sido la encargada de hablar en nombre de los deportistas y lo ha hecho animando a quienes participan en el resto de circuitos (sobre todo mujeres) a formar también parte del de Trail “porque la participación en los mismos es buena para crecer como personas”.

Gil también ha querido felicitar tanto a corredores y corredoras como a la Diputación Provincial por el diseño de unas pruebas que permiten “disfrutar de la montaña”.

La gala, en la que se han entregado más de 50 galardones, ha premiado como ganadores absolutos del circuito a Jesús Muñoz y Raquel Padilla, y ha contado con la presencia de numeroso público así como de representantes de los grupos políticos PP, Unidas Podemos y Ciudadanos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios