www.albaceteabierto.es
Eva Moreno
Ampliar
Eva Moreno

La Gineta es la última cita del Circuito de Carreras Populares antes del parón por la Feria de Albacete

sábado 02 de septiembre de 2023, 09:57h

La carrera arrancará el domingo a partir de las 10:00 horas. Después, dos semanas de descanso antes de la siguiente prueba en Pozo Cañada

El XXII Circuito Provincial de Carreras Populares Diputación de Albacete Ferlabs se tomará un merecido descanso a partir del próximo domingo. Como todos los años, la competición parará durante dos semanas debido a la celebración de la Feria de Albacete. Pero antes llegará la XIV Carrera Popular de La Gineta, última prueba antes de esa mencionada interrupción.

La XIV Carrera Popular de La Gineta será la trigésimo tercera prueba del calendario provincial de este año. El pistoletazo de salida se realizará este próximo domingo día 3 de septiembre, a partir de las 10:00 horas, desde la Calle Estación, junto al Parque Glorieta Amalio Fernández.

La localidad de La Gineta repite la fórmula que tanto éxito está teniendo en los últimos años. Propone un recorrido totalmente urbano y prácticamente llano, con una distancia de 10.000 metros, divididos en dos vueltas al trazado de 5.000 metros cada una. Ese trayecto por las calles del municipio transitará por diversas zonas como la Plaza del Ayuntamiento, la Iglesia de San Martín o el Parque de la Glorieta, puntos más emblemáticos de La Gineta.

El centro neurálgico de la prueba será la Calle Estación, donde estará ubicada la salida y meta con todos los servicios habituales del Circuito Provincial. La recogida de dorsales se realizará en el Colegio Público Mariano Munera, a unos diez metros de la salida. Habrá servicio de guardarropa en el Salón Municipal, duchas en el Campo de Fútbol y Pabellón Polideportivo, y zona de parking junto al Campo de Fútbol.

A día de hoy, la previsión meteorológica de la Agencia Estatal de Meteorología ofrece una alta probabilidad de precipitaciones para el domingo en La Gineta y unas temperaturas agradables para la práctica del atletismo. La Organización habilitará puntos de avituallamiento en los kilómetros 3, 5 y 8, además del aperitivo final en la zona de meta.

En cuanto a los premios, habrá un jamón para el primer clasificado de la general, tanto masculina como femenina, un queso para el segundo y vino para el tercer cajón del pódium. Habrá premios para los tres primeros clasificados de cada una de las categorías, así como a los tres primeros clasificados locales, ya sean nacidos en La Gineta, empadronados en la localidad o pertenecientes al Club de Atletismo La Gineta.

Los números de participación son bastante buenos para esta época del año, superando con creces los más de 400 corredores inscritos a esta prueba, cifra similar a la del pasado año (459 atletas en 2022). Jesús Ángel Rodríguez y Eva Moreno Sánchez fueron los ganadores de la última edición de esta carrera.

Carrera Popular de Imaginalia

El barrio Cañicas Imaginalia, junto al Centro Comercial y de Ocio del mismo nombre, organizará el sábado, a partir de las 10:00 horas, la XI Carrera Popular de Imaginalia, una prueba general de 7.000 metros y otra infantil de 300 metros, cuyo lugar de salida y meta será este centro comercial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios