www.albaceteabierto.es
La Audiencia de Albacete juzga al acusado de intentar asesinar a cobrador del frac en Villarrobledo

La Audiencia de Albacete juzga al acusado de intentar asesinar a cobrador del frac en Villarrobledo

Por Redacción / Efe
sábado 18 de enero de 2020, 10:23h

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete ha fijado para el 20 de enero el juicio contra el hombre acusado de un delito de intento de asesinato al embestir con un toro mecánico el vehículo de un trabajador de la empresa de cobro de morosos ‘El cobrador del frac’, en una calle de Villarrobledo.

Esa acción le causó heridas graves a la víctima, que esperaba junto al domicilio del procesado para reclamarle el pago de una deuda.

La Fiscalía, según consta en su escrito de acusación, pide 10 años de prisión para el acusado, de iniciales F.L.L., y hace constar las severas lesiones que sufrió el trabajador en la embestida del vehículo que conducía el procesado.

Los hechos sucedieron la mañana del 4 de marzo de 2014, dice el escrito del fiscal, que relata que el procesado “tuvo conocimiento” de que había aparcado un coche de la empresa ‘El cobrador del frac’ junto a su casa, y un trabajador “disfrazado con un frac para hacer pública y notoria su presencia en el vecindario” para obligar a F.L.L. a liquidar una deuda de la empresa de la que era administrador.

El acusado fue a una nave industrial, cogió un vehículo “tipo toro elevador”, y lo condujo hasta la calle Cobo Vecinas Villarrobledo, en la que se introdujo “sin respetar el ceda al paso de la calle San Antonio”, y allí colisionó contra el coche de la empresa de cobro de deudas.

El procesado, según el fiscal “con ánimo de causar la muerte”, embistió con el vehículo industrial, que llevaba los brazos delanteros extendidos y elevados, y lo hizo “brutalmente, por sorpresa”, sin que la víctima, que estaba de pie en la acera, tuviera posibilidad de evitar el alcance.

En el choque el toro mecánico “aplastó asientos, carrocería y demás elementos” y desplazó el coche de la víctima hasta la pared, donde el herido quedó atrapado, “causándole graves lesiones que afectaron a partes vitales del cuerpo y que podrían haberle ocasionado la muerte”, según la Fiscalía.

El herido sufrió diversas fracturas, entre ellas fractura de pelvis, “fractura del décimo arco costal derecho, contusión pulmonar, isquemia aguda del bazo y polo inferior del riñón derecho”, estuvo 28 días hospitalizado y 422 días sin poder desempeñar “su actividad habitual”, y sufre diversas secuelas. EFE

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios