www.albaceteabierto.es
Casañ destaca el trabajo de los empleados municipales en el pregón del barrio de San Antonio Abad, en Albacete
Ampliar

Casañ destaca el trabajo de los empleados municipales en el pregón del barrio de San Antonio Abad, en Albacete

sábado 18 de enero de 2020, 01:27h

La jefa del Negociado de Participación, María Ángeles Roldán, ha sido la encargada de pregonar las fiestas de esta barriada de 7.000 vecinos

El alcalde de Albacete, Vicente Casañ, ha tenido palabras de reconocimiento hacia los trabajadores municipales, “nosotros, los políticos, estamos aquí por un tiempo, pero vosotros sois los que permanecéis, los que superáis las adversidades y los que sois capaces de resolver los problemas”, ha dicho el regidor municipal.

Estas palabras las ha pronunciado en el acto de apertura de las fiestas del barrio de San Antonio Abad, que han sido pregonadas por María Ángeles Roldán, jefa del Servicio de Negociado de Participación del Ayuntamiento de Albacete, en un emotivo acto que ha acogido el centro Infanta Leonor y al que han asistido concejales del Equipo de Gobierno, como Ana Albaladejo, responsable de Barrios; Manu Martínez, concejal de Participación y Laura Avellaneda, concejal de Emprendimiento, además de representantes del PP y Podemos.

El presidente del barrio San Antonio Abad, Andrés Marín, ha calificado a la pregonera de “ángel de la guarda” de las asociaciones de vecinos, por su exquisita y profesional atención a los colectivos vecinales y demás asociaciones de la ciudad.

“Trabajo con y para las asociaciones de vecinos, de mayores, de personas con discapacidad y agradezco el reconocimiento”, ha dicho María Ángeles Roldán en su pregón, en el que ha recordado los primeros pasos que hace nueve años dieron un grupo de vecinos de este barrio para refundar la asociación de vecinos. “No lo tenían fácil, pero con trabajo y constancia lo hicieron, llamaron a puertas, solucionaron problemas y consiguieron llenar el centro sociocultural de vida”, ha relatado, “querían hacer barrio y lo consiguieron, en definitiva”.

La pregonera ha finalizado su intervención animando a los vecinos a acercarse a la asociación que, según ha dicho Roldán, tiene ante sí el reto de unir el barrio más tradicional con la zona de nueva construcción, esas calles y edificios nuevos edificados en el Sector 1, en la zona del Paseo de la Cuba, que según la última delimitación de la ciudad pertenece al barrio de San Antonio Abad. Un barrio que aglutina a casi 7.000 vecinos.

Por último, Andrés Marín, que dejará la presidencia de la asociación de vecinos, ha hecho un recorrido por aquellas mejoras que han conseguido para el barrio y las reivindicaciones que aún tienen pendientes, como la ampliación del centro sociocultural o la supresión de una fuente del parque de San Antonio Abad.

El alcalde ha instado a los dirigentes vecinales a ser reivindicativos y se ha comprometido a eliminar esa fuente que es del desagrado de todo el vecindario y a estudiar la ampliación de este centro.

El acto ha terminado con la entrega de los 1.000 euros que reciben de subvención municipal para organizar sus fiestas a una oenegé, en este caso la elegida ha sido Acepain -Costuras en la Piel- cuya presidenta, Joaqui Alarcón, ha recordado que los fondos que consiguen los destinan a sufragar investigaciones para combatir el cáncer.

La Asociación de Vecinos de San Antonio Abad, pese a su corta vida, lleva entregados más de 15.000 euros a distintas oenegés. Instantes antes, han reconocido a Isabel López Jiménez como asociada de honor. También han entregado el premio del concurso infantil de relatos, que este año ha ganado Héctor Daniel Gómez Contreras, con un cuento titulado “El Quijote a mi manera”.

La tarde ha estado amenizada con la música del dúo Gardel, formado por Agustín Peiró al piano y Marcos Atencia en el saxo tenor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios